Kantar Ibope Media reveló un informe con el rendimiento de las siete señales de televisión durante el año 2023.
Finalizó el 2023 y con él un nuevo año en el que los canales de televisión abierta se disputaron el liderazgo del rating. Como es habitual, Telefe y eltrece estuvieron entre los dos que más alcance tuvieron en este año que paso. ¿Cuál estuvo en lo más alto del podio?
De acuerdo a los datos arrojados por Kantar Ibope Media, los siete canales de televisión abierta registraron en los últimos 12 meses un promedio de encendido de 18,4 puntos de rating. Esta cifra se asemeja a la obtenida el año anterior, aunque un tanto por arriba, ya que en 2022 obtuvieron una media total de 17,3 puntos.
En ese marco, revelaron que septiembre fue el mes que mejores números tuvo, con 19,8; mientras que diciembre contó con 16,6, ubicándose en el último escalón de la tabla anual.
El canal que lideró el rating de la televisión abierta fue ni más ni menos que Telefe, de Paramount Global, que registró un 43,93% del visionado total televisivo. De este modo, aventajó por 17,2% a eltrece, que se ubica en el segundo puesto del mencionado ranking.
El canal de las tres pelotas contó con programas como Gran Hermano, Got Talent y Masterchef, además de la transmisión de partidos de la Copa Libertadores, que motivó una cosecha de 8,2 puntos de rating de promedio en todo el año.
En el segundo puesto del listado elaborado por Kantar Ibope Media se encuentra eltrece, con 5 puntos; y le siguen América (2,5), elnueve (2), la TV Pública (0,7), Net TV (0,3) y cierra la tabla Bravo TV (0,1).