Hijo de Marta, cantante lírica, y de Carlos Fort, empresario, padre de Felipe y Marta y nieto de Felipe Fort, quien le dio el nombre la reconocida empresa de golosinas "FelFort", Ricardo Fort decidió llevar su vida por el lujo, la extravagancia y formar una personalidad única.
Su primera aparición pública fue a fines de los 90, cuando lanzó su single "No volverás", donde mostró su faceta como cantante.
"El Comandante" entre los años 2008 y 2009, comenzó a ser un invitado frecuente en algunos programas de espectáculos, donde mostraba su vida de lujo y sus viajes.
Fort fue un pionero en la plataforma YouTube donde mostraba como era su día a día en la ciudad estadunidense de Miami (o como le decía el “MAEAMEEE”).
El 25 de noviembre a los 45 años de edad, a causa de complicaciones de una lesión en su columna y otra en la rodilla, falleció de un paro cardíaco después de una masiva hemorragia en el estómago.
Pese a su fugaz paso por los medios (4 años), Ricardo Fort fue sin dudas una de las personalidades más famosas y populares de la televisión argentina.