La actriz Romina Ricci, que actualmente se encuentra realizando temporada en Carlos Paz y que se acaba de estrenar como directora al frente de la pieza de microteatro “Nooooo”, señaló que “lo que está pasando entre las actrices es algo muy grande y muy interesante”, en relación al movimiento que tomó cuerpo desde el colectivo Actrices Argentinas.
“Están saliendo afuera un montón de cuestiones que estaban tapadas, se abrió una puerta y de ahora en más van a salir un montón de mierdas que estaban taponadas; es bueno que estas cosas salgan a la luz y que la Justicia pueda resolver”, remarcó Ricci la consciencia femenina en el país surgida en el marco del Ni Una Menos argentino y que algunos llaman el MeToo nacional. El marco del país y la creciente unión de las mujeres pudo dar contención a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, situación enmarcada en un proceso que también incluyó en 2018 la lucha en favor de la legalización del aborto.
Desde el pasado 29 de diciembre, Ricci es una de las cinco actrices del clásico “Brujas”, que tiene funciones de martes a domingos en el Candilejas de Villa Carlos Paz con dirección de Luis Agustoni, y en el que compone a Inés, una mujer alcohólica marcada por el pasado y con un presente complicado.
#MiraComoNoTeMiro: el hashtag para boicotear la novela de Calu Rivero
Margot Robbie le dará vida a la muñeca Barbie en el cine
Al mismo tiempo, estrenó el jueves pasado “Nooooo”, una pequeña obra de teatro de 15 minutos en la que oficia de directora y que protagonizada por Militta Bora se puede ver jueves y viernes desde las 22.45 en el marco del ciclo de Microteatro (Serrano 1139), una experiencia escénica en la que seis obras breves se suceden en simultáneo en salas para 15 espectadores y se repiten cinco veces por noche, pudiendo el visitante elegir varias de ellas en una misma jornada.
También en un formato de teatro breve, el viernes estrenará como directora “Una noche larga” en el ciclo Bombón Verano que se desarrollará los viernes de enero y febrero en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
“Es la primera vez que dirijo teatro -en cine hizo varios cortometrajes- y está muy bueno, es como que se comienza a abrir un camino y está muy relacionado con que en 2018 cursé mi primer año en la carrera de Dirección de Ópera del Teatro Colón, me pareció buena la idea de cerrar el año poniendo en práctica muchas cosas nuevas que habían aparecido en la carrera”, cuenta sobre su primera experiencia como directora en “Noooo”.
Protagoniza la obra breve Militta Bora. Le resultó interesante trabajar con alguien que no venía del mundo y teatro y la rodeó de actores “en los que confío muchísimo (Juan Manuel Cabrera y Juan Santiago)”, cuenta quien fuera protagonista de “¿De quién es el portaligas?” y ex mujer de Fito Páez.
Sobre su decisión de haber comenzado a estudiar para reggiseur de ópera en la escuela del Colón, dice que tiene que ver “con una búsqueda de hace años de seguir aprendiendo, es algo muy enriquecedor para seguir sumando herramientas a todo lo que sé”.
Entre las múltiples actividades de este verano, el próximo lunes 25 de febrero Ricci hará en la sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba una función de “No (tan) Hamlet”, la obra de Candelaria Sabagh que protagonizó en 2018 en la Batato Barea del Centro Cultural Roja