Con el papel protagónico de “Jurassic World: Rebirth”, su nueva película, la actriz norteamericana se quedó con el título de la que más factura en cines. ¿A quién superó?
La actriz norteamericana Scartlett Johansson se transformó en sinónimo de éxito para las producciones cinematográficas de Hollywood. Gracias a su participación en la película “Jurassic World: Rebirth”, superó a dos figuras de la talla de Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr, que eran los que más dinero habían logrado recaudar por sus películas.
La séptima entrega de los filmes dedicados al Mundo Jurásico, que se estrenó días atrás y se convirtió en un éxito absoluto al recaudar más de 318 millones de dólares a nivel mundial -147,3 en sus primeros cinco días en Estados Unidos-, antes de cumplir la primera semana en pantalla,
Según indicó "The Numbers", sitio web especializado en datos de taquilla de películas y análisis de la industria cinematográfica, Scartlett Johansson consiguió 14,8 millones de dólares por sus estrenos en cine, superando los 14,6 de Samuel L. Jackson y los 14, 2 millones de Robert Downey Jr.
Además, la actriz norteamericana se encuentra trabajando en otro megaproyecto que, sin dudas, la afianzará en el podio de los que mas ganan. Se trata del filme "La Torre del Terror" (“Tower of Terror” ), que está basado en el icónico juego de los parques de Disney.
“Jurassic World Rebirth” generó $91.5 millones de dólares durante el fin de semana tradicional (la película se estrenó en Estados Unidos el miércoles 2 para capitalizar el feriado del 4 de julio, por el Día de la Independencia). Eso significó una caída pronunciada con respecto al mismo período -3 días- de “Jurassic World: Mundo Jurásico” de 2015 -con Chris Pratt, el filme que reinició la clásica serie de ciencia ficción, con $ 208 millones, y también sus secuelas, “Jurassic World: el Reino Caido” de 2018 -$ 148 millones- y “Jurassic World: Dominion” de 2022 -$ 145 millones-.
Después de cinco días en los cines, “Jurassic World: Mundo Jurásico” recaudó $ 258 millones, “Jurassic World: el Reino Caido” que logró $181 millones y “Jurassic World Dominion” que generó $172 millones.
La tendencia a la baja estaría indicando una fatiga en la franquicia, que comenzó con “Jurassic Park” de 1993 y que logró generar varias atracciones de parques temáticos además de la extensa franquicia cinematográfica de siete films .