Sin lugar a dudas es el personaje infantil con mayor llegada, repercusión y fama para los niños desde hace tiempo. Así lo confirman su plena vigencia y una relación con los más bajitos que logra trascender todas las generaciones. Diego Topa conversó con Diario Popular en un mano a mano donde habló sobre su realidad en la empresa internacional Disney, su relación con los chicos, su presente teatral con su ciclo televisivo Junior Express que ahora también está en el Opera en vacaciones de invierno, su próxima gira internacional que busca colocarlo en Latinoamérica, entre otras temáticas. Un personaje infantil que ya es una marca registrada en el corazón de la platea infantil.
l ¿Que balance hacés con 17 años formando parte de Disney?
-Hace 17 años que estoy en Disney que es la empresa número uno para los niños. Además decir la palabra tiene magia e ilusión a cualquier edad. Creo que me identificó con el sueño de Walt Disney de sacarles una sonrisa y hacerlos volar con la imaginación a pleno. Soy muy fiel a estas premisas.Sinceramente soy muy feliz con mi trabajo y en Disney.
l ¿Por qué Disney logra cautivar a grandes y chicos de todas las generaciones?
-La respuesta es porque Disney es magia, perdura en el corazón de los chicos y grandes y alimenta la niñez con sensaciones, amor, magia.
l ¿Sentís la responsabilidad que tienen aquellos que trabajan con los chicos en cuanto al mensaje que llevan desde la TV y el teatro?
-La verdad lo tomo con mucha responsabilidad y estamos en la casa de las familias muchas horas semanales y sigo trabajo mucho para que todo salga bien y correctamente. Hay que tener calidad, mensajes positivos y cuidar todos los detalles.
l ¿Cómo es tu agenda laboral en breve? ¿Qué podés contar de la nueva temporada televisiva de Junior Express y de la obra que llega al Opera?
-Con respecto a la televisión hemos grabado en el verano la nueva temporada que ya se estrenaron algunos capítulos y seguirá así durante el año. Además que también llegaron algunos nuevos videoclips. Mientras que en teatro ya estrenamos en el Opera en una sala hermosa por cuarto año consecutivo. Las entradas por suerte se venden al toque. Sinceramente les agradezco a los padres y los niños por acompañarnos siempre en todo momento.
l Sabemos que en breve se viene una gira por Latinoamérica bastante importante para tu carrera...
-Sí. Llegaremos desde agosto a Chile, México, Colombia, Panamá, Brasil, entre otros países.Una gran movida a todo nivel.
l Con tanto auge de las redes sociales en los niños ¿Cómo considerás tu relación con los padres e hijos en las plataformas de Internet?
-Una particularidad es que me siguen más los padres que los niños por una cuestión de edad. Tal vez, hay adolescentes que me sintieron parte de su infancia y hasta abuelos me escriben. Aquí trato de responderle a todos el mundo me mandan, fotos, entradas, comentarios, saludos.
l ¿Cómo te llevás con la popularidad con el público infantil que es muy diferente a todo el resto?
-Lo manejo de la mejor manera y con mucho amor con cada uno de los fanáticos. Para ellos es una emoción fuerte verte en vivo o en persona. Cada uno de ellos responde como le sale y hay respetar sus tiempos.
l Trabajás con tu hermano y amigos ¿Cómo es compartir tareas laborales con la familia y amigos?
-Mi productora y Disney coproducimos el espectáculo teatral. Ahí tengo mi grupo de amigos y familia me acompañan siempre y es genial. Por ejemplo, mí hermano hace televisión en detalles como cuando el personaje del cocinero Arnoldo y el Capitán Topa se juntan la espalda del cheff es mi hermano (risas). Además compartimos todo y es hermoso y maravilloso.
l ¿Qué panorama hacés cuando encendés la televisión y ves ciclos infantiles?
-Hay programas para chicos y hay muchas propuestas de gente que quiero mucho como Panamá, Lourdes Sánchez, Piñón Fijo, entre otros. Entiendo que hay opciones para todas las opciones y gustos.