Mientras el equipo se prepara para visitar a Godoy Cruz el próximo lunes, la dirigencia de Racing deberá saldar una deuda de último momento. Es que en las últimas horas la Justicia ordenó que el club de Avellaneda deberá pagar a Independiente de Villa del Rosario los derechos de formación de Nicolás Reniero.
La Academia adquirió el pase del delantero allá por 2019, cuando negoció con San Lorenzo y lo compró a cambio de u$s 3.274.00. Desde entonces, no le abonó al club formador del jugador el porcentaje (4.5%) que le correspondía.
Tras el reclamo elevado por Independiente de Villa del Rosario, la Justicia condenó a la institución racinguista a abonar una suma de 147.330 dólares por los derechos formativos del atacante de 27 años.
Por otro lado, en términos futbolísticos, este jueves volvieron a entrenarse de manera diferenciada los mediocampistas Matías Rojas y Aníbal Moreno, quienes arrastran diferentes dolencias físicas y podrían quedar al margen del partido frente a Godoy Cruz.
Lo del paraguayo Rojas es menos factible. Tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo y el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar. Por lo tanto, se piensa en que Gabriel Hauche ocupe su lugar.
En tanto, el volante central Aníbal Moreno, quien padece un traumatismo con excoriación pretibial en la pierna derecha más edema postraumático en gemelo y músculo sóleo, será evaluado en los próximos días para determinar su inclusión en el once inicial que jugará en Mendoza.
Si Moreno no llega en correctas condiciones físicas su lugar como volante central será ocupado por Juan Ignacio Nardoni para que Maximiliano Morález regrese a la titularidad en el sector izquierdo del mediocampo.
Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, hizo rondos circuitos de pases, fútbol reducido y pasadas, según precisó el sitio oficial del club.
El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en Cilindro de Avellaneda y el lunes a las 17 enfrentará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas por la sexta fecha de la Liga Profesional.