Tras su larga estadía en la Selección de Perú, el Tigre volverá al club de Liniers, donde ganó cuatro títulos: firmará contrato hasta fin de año.

La noticia que todos los hinchas de Vélez estaban esperando: Ricardo Gareca volverá a ser el director técnico del Fortín. Una década después de su partida y tras una extensa y exitosa etapa en la Selección de Perú, el Tigre regresa a Liniers para suceder a Alexander Medina.

ADEMÁS: Leandro Stillitano volvería a cambiar casi medio equipo

Este jueves, el entrenador de 65 años terminó de arreglar su vínculo con Christian Bassedas, manager del club, y la dirigencia fortinera, y se estima que el lunes firme su contrato hasta fin de año, luego de que Vélez enfrente a Talleres en Córdoba por la Liga Profesional.

En su primera etapa en el club, entre 2009 y 2013, dirigió 254 partidos, con 130 triunfos, 65 empates y 59 derrotas. Además, ganó cuatro títulos: Torneo Clausura 2009, Torneo Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y Superfinal 2013. Tras su partida, estuvo en Palmeiras de Brasil y la Selección peruana, a la que llevó al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje de Qatar 2022.

ADEMÁS: Gudiño y Bareiro palpitaron el clásico entre Huracán y San Lorenzo

Bassedas fue clave para la vuelta del Tigre, ya que es su hombre de confianza en el club y fue quien le acercó el proyecto deportivo que lo sedujo para aceptar la propuesta. Recientemente Gareca había sido buscado por la Selección de Ecuador para reemplazar a Gustavo Alfaro, pero la chance no prosperó por diferencias económicas.

De resolverse todo según lo planeado, el Tigre debutará en la fecha 7, frente a Platense, y en el estadio José Amalfitani, que lo recibirá con amor. Desde que comenzó a rumorearse la chance de su vuelta, los hinchas pusieron pasacalles en las zonas aledañas al estadio: "Con ese fútbol loco, ese que vos tenés hacé que Liniers esté de fiesta" y "Nos une el amor por Vélez, nos une la pertenencia. Te esperamos en casa".

ADEMÁS: River: Franco Alfonso, ¿la sorpresa de Demichelis ante Lanús?

Su cuerpo técnico estará conformado por Sergio Santín como ayudante de campo, Néstor Bonillo y Ernesto Colman en la preparación física, y Leo Torrico como entrenador de arqueros. Quedará por definir un ayudante de campo más.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados