Cuca renunció como técnico de Corinthians apenas una semana después de haber asumido. El DT era cuestionado por el ambiente por una vieja causa de abuso sexual.

Apenas una semana después de haber asumido, Cuca dejó de ser el entrenador del Corinthians en la noche del miércoles, después de la victoria contra Remo por la Copa de Brasil. Desde su arribo era cuestionado por una vieja causa de presunto abuso sexual y decidió dar un paso al costado, aduciendo "cuestiones familiares".

"Me voy ahora mismo, no es lo que quería. Uno espera toda una vida para estar aquí. Es el pedido de mi familia", explicó Cuca durante su última conferencia de prensa.

kLmiUCh_8_720x0__1.webp

Un rato antes, el Timao había vencido por penales a Remo para avanzar a octavos de final de la Copa de Brasil. Durante el match recibió el apoyo de sus jugadores, que fueron a abrazarlo tras la clasificación a la siguiente fase, y también tenía banca de los dirigentes, pero nada de eso fue suficiente para tapar el aluvión de críticas.

"El Sport Club Corinthians Paulista confirma que el entrenador Cuca dejó el mando del equipo luego de un pedido de la familia para resolver asuntos privados. Deseamos a Cuca ya su cuerpo técnico éxitos en la continuación de su carrera", comunicó oficialmente el Timao pasada la medianoche del jueves.

Embed

ADEMÁS: Dos jugadores del Barcelona, ¿complican la vuelta de Messi?

La hinchada de Corinthians se mostró en contra de la contratación de Cuca desde un primero momento, por una causa por abuso sexual de 1989, cuando todavía era futbolista, en Suiza. Hubo pintadas en el club y también un comunicado del plantel femenino que se opuso a su presencia en el club.

La dirigencia confiaba en su inocencia y el presidente Duilio Monteiro Alves calificó la campaña contra el DT como "una masacre". Ahora deberá buscar reemplazante rápidamente: el sábado recibe al Palmeiras por el Brasileirao y en la semana recibe a Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

X9ffuqz-2_720x0__1.webp

Cuca fue anunciado como DT tras la salida de Fernando Lázaro, quien fue separado de su cargo tras la derrota contra Argentinos Juniors en Brasil. El domingo se había estrenado con derrota ante Goias y ahora, luego de su segunda presentación, su paso por el club llegó a su fin anticipadamente.

"No es justo dejarlos sufrir por un problema que es mío. En eso se basó este resultado mío. Gracias a los jugadores durante los siete días que estuve allí, me abrazaron, compraron mi ruido, mis ideas. Si dios quiere, volveré algún día para poder hacer un trabajo de principio a fin", agregó Cuca en su conferencia de despedida.

La causa contra Cuca

Cuca era futbolista de Gremio cuando, en una gira por Suiza, se lo acusó de haber tenido sexo con una niña de 13 años. El entonces jugador pasó 30 días en la cárcel hasta salir en libertad condicional con otros compañeros que fueron acusados, luego del pago de una fianza. Dos años más tarde, fue condenado a 15 meses de prisión por el cargo de atentado al pudor con uso de violencia, pero nunca cumplió la pena.

"Respeto a las mujeres, nunca puse un dedo. Estuve en otros clubes y nunca fui cuestionado. Mi error fue nunca haberme defendido, no lo hice porque no tenía dinero y ni siquiera lo sabía. Fuimos a verificar y, tres veces, no es que no me reconociera, es que yo no estaba. Si la víctima dice que yo no estuve", se había defendido Cuca durante su presentación como DT.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados