El lateral no terminó la práctica de este miércoles del Xeneize por un problema en su rodilla y tendría, como mínimo, un esguince que lo dejará afuera del torneo.
Boca perdió a Luis Advíncula para los playoffs del Torneo Apertura. El lateral no terminó el entrenamiento de este miércoles del Xeneize por un problema en su rodilla y tendría, como mínimo, un esguince que lo dejará afuera de lo que queda del campeonato.
De esta manera, Lucas Blondel reemplazará a Advíncula para el encuentro de este sábado, desde las 21.30 en La Bombonera, contra Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. Y lógicamente continuaría en su lugar en caso de pasar a cuartos de final, donde el Xeneize enfrentará a Independiente o Independiente Rivadavia y en sucesivas instancias.
Por otro lado, Mariano Herrón, el entrenador interino de Boca que estará hasta que finalice el certamen, paró el mismo once que empató frente a Tigre en Victoria en la última fecha de la fase regular. Aunque, luego del ensayo, el peruano sufrió esta complejidad física que lo marginará de lo que resta de campeonato.
Herrón sabe que para esta cita no podrá contar además con Edinson Cavani, Ander Herrera y Nicolás Figal. Mientras que la buena noticia es que Milton Giménez está recuperado de su esguince en el tobillo y pudo entrenarse a la par del grupo en vistas al duelo con el Granate.
Después, habrá que ver si el DT también repite la base de la formación en las prácticas de jueves y viernes para así terminar de encaminar el once y jugársela por estos protagonistas para el duelo del sábado ante Lanús.
El equipo en cuestión fue el siguiente: Agustín Marchesin; Advíncula (jugará Blondel), Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel.