El equipo de Gustavo Costas realizó otro show de visitante en la Copa Libertadores y trepó a la cima del Grupo E.
Racing aplastó por 4 a 0 a Bucaramanga y lidera el Grupo E de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Costas sumó en Colombia un nuevo show de fútbol de visitante en un certamen internacional. Maravilla Martínez, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios marcaron los goles de la Academia que hace tiempo es el equipo argentino más copero.
Racing se comió a Bucaramanga desde el inicio: Adrián Martínez adelantó al visitante a los cuatro minutos después de captar un rebote que dio el arquero Aldair Quintana tras un remate de Santiago Solari. La Acadé se fue 1-0 arriba al descanso tras una primera etapa en donde pudo haber marcado algún otro gol.
El equipo colombiano salió con todo al complemento y estuvo muy cerca de empatar el encuentro. Sin embargo, tras la tranquilidad vino Racing como una topadora y con una gran efectividad marcó tres goles en la segunda etapa del partido.
Primero, Santiago Solari y Maravilla Martínez hicieron una pared y la pelota le quedó al exDefensa, que tiró y puso el 2-0 a los 10 minutos. Luego, a los 24', Santiago Sosa marcó el 3-0 de cabeza tras un tiro libredesde la derecha para pasar al triunfo al grado de goleada y sentenciar la historia.
Por último, ya cuando se acababa el encuentro Racing estampó el 4-0 final en un contrataque. Martín Barrios quedó mano a mano con el arquero, remató y después del rebote del 1, de emboquillada, decoró el marcador con el cuarto y último tanto del juego.
Con este triunfo, el equipo de Gustavo Costas es primero en el Grupo E con 7 puntos, le sigue el propio Bucaramanga con 5 y luego con un partido menos Fortaleza con 4 unidades -que lo podría alcanzar- y Colo Colo con 2. El equipo argentino encaminó su clasificación porque aparte de su posición le quedan dos duelos de local: ante el equipo brasilero y chileno.