La negociación avanza a fuego lento, pero a está a punto de salir del horno. Porque Francisco Cerro no viajó con la delegación de Vélez a San Luis, por la Supercopa Argentina, y quedó a un paso de convertirse en el segundo refuerzo de la Academia en este mercado de pases, porque la operación se estaría firmando antes del fin de semana.
Las declaraciones "oficiales" de los dirigentes de Racing, apuntan a "una operación complicada, porque hay que arreglar con Vélez y con el propio jugador", pero cuando se apagan los micrófonos, el optimismo se multiplican, a tal punto que las autoridades del club se animan a mencionar que "Cerro va a jugar en Racing, es cuestión de tiempo el que se llegue al número final de su contrato". Hasta el propio Christian Bassedas, secretario técnico de Vélez, le dio luz verde a la transferencia: "la diferencia no es tan importante como para que no se resuelva. Encima, siendo que Mostaza fue el que pidió al jugador, sabemos que la dirigencia de Racing hará el esfuerzo por Cerro. Veo bien encaminado el pase".
Por otro lado, se confirmó la oferta del Hellas Verona de Italia por Iván Pillud. Sobre este tema, Blanco aclaró: "Racing tiene los derechos federativos del jugador, que no es poco. Puede hacer valer esos derechos, o pedir un resarcimiento", aunque está claro que si el grupo inversor que se lo lleva, "ayuda" para el pase de Cerro, no habrá conflicto entre las partes
comentar