El ex Boca le cometió una dura infracción a la Joya, quien debió salir al primer tiempo del encuentro. Leandro Paredes y Matías Soulé ingresaron en el complemento.
El ex Boca Alan Varela lesionó a Paulo Dybala en el duelo entre el Porto y la Roma, que finalizó 1 a 1 en el Estadio do Dragão, por la ida de los playoffs de la Europa League. Por otra parte, Nehuén Pérez fue titular en el equipo de Martín Anselmi, mientras que Leandro Paredes y Matías Soulé entraron desde el banco para la visita.
¿Cómo fue la jugada de la lesión? A los 19 minutos, la Joya aguantó la pelota en la mitad de la cancha y recibió una fuerte entrada (una patada a su rodilla izquierda) por parte del exjugador de Boca, quien fue amonestado por la acción contra el campeón del mundo.
Dybala aguantó lo que pudo pero finalmente pidió el cambio. A los 40 minutos, fue reemplazado por Tommaso Baldanzi. Una lesión que puede encender las alarmas en la Selección Argentina a poco de una importante doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026: el equipo de Scaloni se enfrentará a Uruguay y Brasil en marzo.
En el encuentro, Roma pasó al frente a los 49 minutos del primer tiempo. En un contraataque (después de que Alan Varela perdió la pelota), luego de un centro desde la banda derecha y un rebote en un defensor del Porto, Zeki Celik definió por encima del arquero y puso el 1-0 a favor de la visita.
El conjunto portugués llegó al empate a los 21 minutos del segundo tiempo. Tras un flojo despeje en la puerta del área, Francisco Moura sacó un bombazo: con un desvío que sorprendió al arquero, marcó el 1-1 final para el equipo del argentino Martín Anselmi.
Con este empate en el Estadio do Dragão, la llave queda abierta. La serie entre Roma y Porto se definirá el próximo jueves 20 de febrero, en el Olímpico de Roma.