El presidente del Xeneize habló de todo: la vuelta frustrada de Paredes, las SAD, la llave con Alianza Lima por la Copa Libertadores y más.
Juan Román Riquelme le tiró un palito a Leandro Paredes después de que no llegaron a un acuerdo para que vuelva en este mercado de pases a Boca y que el volante está por extender su vínculo con Roma. Además, aseguró que "a Boca lo quieren privatizar" y volvió a criticar a la oposición.
"Renovó con la Roma... ¿cómo voy a pensar si puede pasar algo en junio si renovó?", expresó el presidente de Boca, desalentando una vuelta de Paredes en el próximo mercado de pases. Cabe recordar que al haber diferencias entre lo que pretendía el jugador y el club para su salario no llegó a haber contacto entre los clubes.
"Él tiene las puertas abiertas de nuestro club, nosotros siempre vamos a tener la ilusión de contar con él", reconoció Román políticamente correcto. Aunque luego agregó: "A veces cuando se habla tanto, trato de quedarme un poco al margen porque las cosas hablan por sí solas".
De todas formas, el presidente de la institución de La Ribera se encargó de aclarar que entre ellos seguiría existiendo el mismo afecto mutuo de siempre y remarcó: "Él sabe todo lo que lo quiero, tuve la suerte de tenerlo de compañero cuando él debuto, cuando a mí me tocó irme, que se decía a ver quién iba a venir a Boca y yo declaré que confíen en él, que le den la oportunidad".
Y sobre el final, para dejarle otra vez la puerta abierta, agregó: "Tengo una relación con él muy linda y siempre vamos a tener la ilusión de poder contar con él. Eso es todo, no vale la pena hablar de otra cosa. Siempre deseo que él esté bien, su familia también, y si en algún momento se da que pueda tenerlo acá en el club, sin dudas que seremos muy felices".
Por otro lado, Riquelme evitó hablar del empresario estadounidense Foster Gillett, socio de Estudiantes. "No sé lo que puede pasar. Lo único que puedo decir es que ha quedado muy claro lo que quieren hacer en Boca. Lo que han hecho fue un papelón", disparó en diálogo con DSports.
Vale mencionar la polémica en el pase de Cristian Medina al Pincha -con intervención del magnate estadounidense- debido a que Boca reconoció irregularidades en la transferencia de dinero, ya que la misma se hizo desde la cuenta personal de Foster Gillett, situación que está prohibida en la reglamentación de FIFA.
Riquelme lanzó palazos contra el principal frente opositor, que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, expresidente de la institución y de la República Argentina, que contó con el apoyo de Javier Milei para los comicios:"A nuestro club sí lo quieren privatizar y en diciembre del año pasado lo hemos podido ver (NdR: por las elecciones en diciembre de 2023). A los hinchas de Boca nos quieren arrancar el corazón".
"Amamos a este club, que es de los hinchas y lo vamos a cuidar mucho. De lo que pasa en otras instituciones no opino", sentenció Román, mientras el Gobierno de Javier Milei insiste con el proyecto de instalar las SAD en el fútbol argentino.
Por último, Riquelme también criticó la gestión de Daniel Angelici, quien se fue el 2019 del club con la victoria de Jorge Amor Ameal y el exenganche en las elecciones. “Los ‘intelectuales’ nos dieron el club con deuda y el año pasado hemos entregado el mayor superávit en la historia de nuestro club. Estamos felices desde que La Bombonera esté cada día más linda y de que el Predio esté tan hermoso como lo está ahora", comentó.