El mercado de Independiente se va acomodando de a poco. Tras las llegadas de los refuerzos Leandro Fernández y Damián Batallini, más la reincorporación de Lucas Rodríguez, en las últimas horas se llegó a un acuerdo para la llegada de Alex Vigo, quien será el reemplazante de Fabricio Bustos y ya tiene experiencia con Eduardo Domínguez como entrenador tras su paso por Colón.
Según se desprende del acuerdo que establecieron, el marcador de punta derecho arribará a la institución de Avellaneda con un contrato a préstamo, sin cargo y con una opción de compra proveniente desde River, donde no tuvo mucho rodaje por la poca consideración de Marcelo Gallardo.
Con los laterales cubiertos, ahora la dirigencia del Rojo va por un delantero que supla el vacío que dejó Silvio Romero. Las opciones marcadas son Martín Cauteruccio, de Aldosivi de Mar del Plata, y Adolfo Gaich, ex San Lorenzo que pertenece al CSKA Moscú.
En el caso del atacante del Tiburón, las negociaciones están trabadas porque el club marplatense pretende dinero para liberarlo, pese a que el jugador expresó su deseo de emigrar a Independiente tanto al DT, Martín Palermo, como a las autoridades.
Ante ese panorama, se reabrió la puerta para Adolfo Gaich, sin lugar en Europa, y la operación podría encaminarse si se acepta la oferta de un millón de dólares por el préstamo para una temporada, aunque también San Lorenzo se suma a la pelea por el delantero surgido de su propia cantera.
En el Rojo no desisten por Matías Tissera y en las próximas horas enviarán una nueva propuesta a Platense para quedarse con el jugador en este mercado de pases. Los Diablos ya lo habían intentado, pero su idea de sumarlo a préstamo fue rechazada por el conjunto de Vicente López.
Mientras tanto, Tissera sigue entrenando por su cuenta ya que atraviesa un conflicto con la dirigencia del Calamar por no acordar su renovación del contrato que vence en junio. El club dueño de su pase solo lo cedería si el "7" extiende su vínculo. Por eso también desestimaron ofrecimientos llegados desde México y Bulgaria.
Tissera, de 25 años, viene de convertir 14 goles en 21 partidos, con la particularidad de que 12 ellos fueron en los últimos 13 encuentros. El entrenador Claudio Spontón ya blanqueó el deseo del jugador de irse.