Central Córdoba es el equipo de la Primera División que más refuerzos sumó de cara al 2023: 18 en total. Y a días del estreno en la Liga Profesional ante River, el club los presentó a todos juntos ante su gente.
El Ferroviario le abrió las puertas de su estadio a sus hinchas y a la prensa el martes por la noche para realizar un acto en el que la dirigencia le dio la bienvenida a los 18 nuevos futbolistas del club, entre los que se destaca el 'Pulga' Luis Miguel Rodríguez, y al flamante DT, Leonardo Madelón.
“Encaramos este 2023 con mucho ánimo. La esperanza está puesta en todos ustedes. Nosotros como dirigentes vamos a poner desde nuestro lado para estar a la altura de las circunstancias para que este club siga creciendo como lo viene haciendo, con ustedes y con la gente que nos acompaña en la provincia”, expresó José Alfano, presidente de la institución.
Vale destacar que apenas unas horas antes, el club había anunciado la contratación de su última cara nueva: Marcelo Benítez, quien llegó libre desde Rosario Central y firmó por un año. Además, el lunes había arribado Brian Farioli, cedido desde Colón por un año y con opción de compra.
Los otros 16 refuerzos son: los arqueros Matías Mansilla y Marcos Ledesma, los defensores Julián Navas, Gustavo Canto, Sebastián Valdez, Brian Blasi, Gonzalo Goñi y Mauricio Duarte, los mediocampistas Gino Olguín, Federico Jourdan, Ciro Rius y Leandro Ciccolini, y los delanteros Facundo Castelli, Luis Miguel Rodríguez, Agustín Zabaleta y Lucas Gamba.
Por otro lado, Central Córdoba sufrió casi la misma cantidad de bajas, con varias de ellas muy sentidas como Alejandro Martínez, Hernán López Muñoz, Francisco González Metilli, Renzo López, Jonathan Bay, Franco Sbuttoni, entre otros.