Benfica perdió 3 a 1 ante Real Sociedad por la 4ta fecha de la UEFA Champions League y quedó eliminado. El equipo de Ángel Dí María y Nicolás Otamendi venía de tres derrotas consecutivas y estaba obligado a ganar para seguir en carrera. Ahora peleará por una plaza en la Europa League.
Desde el principio Real Sociedad manejó las riendas del juego. No habían pasado ni seis minutos que iba a marcar Mikel Merino el primer gol del juego, cinco minutos después Mikel Oyarzabal ponía el 2 a 0. Un avasallante comienzo de los de Imanol Alguacil que dejaban sin respiro a la visita.
Pero la cosa no iba a quedar a ahí: a los 20 y para sorpresa de todos, Ander Barrenetxea, anotaba el 3 a 0. Luego le anularon dos goles, uno por mano y otro por posición adelantada, y Brais Méndez estrelló un penal en el palo. La primera parte pudo haber terminado con cifras astronómicas.
Para el alivio de todo Benfica, a los 5 de la segunda parte, Rafa marcó el descuento y el partido se emparejó un poco. Pero nada iban a poder hacer los del alemán Roger Schmidt. El conjunto español defendió el resultado con la pelota en sus pies y todo se le hizo imposible a los portugueses.
Benfica perdió sus cuatro encuentros y quedó afuera de la Champions, ahora tiene que ganar los dos que le quedan para seguir en competencias europeas. Por su parte, Real Sociedad por el momento es líder del grupo y da la sopresa.
¿Esto ayudaría aún más a una pronta decisión del Fideo? En las últimas horas círculo la novedad de que Ángel Di María, el año próximo podría ponerse la camiseta de Rosario Central, club del que es hincha, donde se formó y en el que sueña terminar su carrera.
Para ese entonces se estarán jugando las fases finales de la Champions actual y no tendría más encuentros en esta temporada. "Hablé con Di María, termina su contrato con Benfica en 2024", aclaró Federico Lussenhoff, dando a entender que Central buscará incorporarlo una vez que concluya su participación en la Copa América y segunda etapa en las Águilas, donde es ídolo.
"Estamos preparando el club para que llegue y se sienta cómodo, siempre con las condiciones de poder competir", indicó Lussenhoff en Cadena 3 hace apenas un mes.
Por su parte, Benfica tratará de retenerlo al menos un año más después de junio del 2024 para ir en busca de un título internacional. "Fichó por una temporada, pero ya veremos. Lo intentaré y espero convencerlo para que haga algo más", aseguró tiempo atrás su presidente Rui Costa.
De todos modos, Di María parece tener en claro lo que quiere para el cierre de su carrera. El año pasado, cuando todavía defendía la camiseta de Juventus, reveló en conferencia de prensa: "Mis últimos años me gustaría hacerlo en Argentina, de donde salí".