El club dirigido por Juan Román Riquelme busca refuerzos para el mediocampo, pensando en que podría perder a los cuatro titulares en el duelo contra Independiente del Valle por la Sudamericana.
Con la primera parte del semestre futbolístico a poco de terminar para Boca, conjunto al que le quedan el encuentro de este viernes con Vélez por la Liga Profesional y el del miércoles 19 con Almirante Brown por la Copa Argentina, el club dirigido por Juan Román Riquelme ya puso en marcha su plan para rearmar un plantel competitivo de cara a la segunda mitad del año.
El primer sitio a reforzar es el mediocampo, pensando en que por distintos motivos podría quedarse sin los cuatro actuales titulares en el trascendental cruce contra Independiente del Valle. En julio, el equipo dirigido por Diego Martínez, tras haber quedado segundo en su grupo de la Sudamericana, deberá disputar uno de los repechajes contra el conjunto ecuatoriano que bajó desde la Copa Libertadores.
A la ya sabida suspensión de Guillermo "Pol" Fernández para la ida, se le podrían sumar las ausencias de Ezequiel "Equi" Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, quienes serían parte de la convocatoria de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Tomás Belmonte, ex Lanús y actual futbolista del Toluca de México, es uno de los nombres que volvió a sonar con fuerza en las últimas horas para ocupar uno de esos cuatro lugares.
De acuerdo con lo que dio a conocert TyC Sports, los integrantes del Consejo de Fútbol Xeneize ya realizaron un contacto incial con sus pares mexicanos para preguntar condiciones por el volante central de 26 años. Si bien todavía no hay una oferta formal, desde Boca saben del deseo del deportista de arribar al club y por eso buscan acelerar su llegada.
Sin embargo, la negociación no será fácil. En principio, lo que dejan trascender desde México es que estarían dispuestos a dejarlo ir pero siempre y cuando el Xeneize desembolse una buena parte del dinero que invirtió en su momento por el mediocampista. Hace un año, Toluca le pagó alrededor de 5 millones de dólares a Lanús por el 80% de la ficha.
En el año que lleva en México, Belmonte, con pasado en las selecciones juveniles y quien jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputó 31 partidos, de los cuales solo fue titular en 17. Además convirtió dos goles.