Tras ganar la Copa Libertadores Sub-20 con un triunfo por 2 a 0 ante Independiente del Valle en la final en Chile, Boca irá por la Intercontinental de la categoría, el 9 de septiembre, frente al AZ Alkmaar de Países Bajos.
Es que ni bien los juveniles del elenco de La Ribera recibieron las medallas de parte del propio vicepresidente e ídolo de la institución Juan Román Riquelme que viajó para alentarlos, se confirmó que ahora tendrán la posibilidad de disputar la Intercontinental contra AZ Alkmaar, el campeón de la UEFA Youth League.
La definición que jugará Boca contra el conjunto de Países Bajos, que viene de golear 5-0 al Hajduk Split de Croacia en el máximo certamen europeo de la categoría, se llevará a cabo el 9 de septiembre en Buenos Aires, todavía sin estadio definido.
De esta manera, los pibes dirigidos por Silvio Rudman tendrán una nueva posibilidad para escribir su nombre en la historia azul y oro y, sobre todo, para seguir creciendo en su formación profesional con el sueño de que Almirón los suba al plantel de Primera (como sucederá con Mauricio Benítez, la gran figura del campeón)