Por el título del 2014 y al haber clasificado nuevamente a Racing a la Copa Libertadores para el año que viene, Diego Cocca posee espaldas y el crédito suficiente como para tener la última palabra en el tema de los refuerzos de la Academia, en este mercado de pases, algo que quedó expuesto en la reunión que mantuvo con los dirigentes, en el arranque de la pretemporada del equipo, que está trabajando en Pilar.
Entonces, el DT le dio el visto bueno para que Renzo Saravia sea la cuarta contratación del club de Avellaneda, insistió por un arquero (a él le gusta Alexis Martín Arias, quien no se iría de Gimnasia) y pidió un esfuerzo más por el colombiano Andrés Ibargüen, de Atlético de Nacional.
Lo que más hizo ruido en la reunión clave entre Cocca y los dirigentes tuvo que ver con los nombres propios, muchos de peso, que quedaron descartados para el futuro de Racing.
Porque tal como confirmó el presidente Víctor Blanco, “Ortigoza, Caruzzo y Nervo”, no van a ser tenidos en cuenta, pero a que el zaguero de Huracán estaba en carpeta, hasta el flojo desempeño que tuvo en la Copa Sudamericana, ante Libertad de Paraguay.
Eso hizo que la Academia desistiera pagar más de dos millones de dólares, por su pase, y eso hizo aparecer a Fernando Tobio, en la mesa de negociaciones, porque no seguirá en Boca y Palmeiras desea volver a prestarlo.
Y en medio de tantos obstáculos que aparecen en el camino de los refuerzos de Racing en la última semana, Cocca finalmente aprobó la llegada del lateral derecho Renzo Saravia, de Belgrano, a préstamo por un año (150.000 dólares) y con una opción de compra (un millón y medio de dólares).
El defensor, de 24 años, contó en TyC Sports que “es un gran salto en mi carrera, así que estoy con la máxima ilusión de que se me dé. Racing es un club muy importante, uno de los más grandes de Argentina. Es una linda oportunidad la que tengo y espero aprovecharla. Soy un jugador más ofensivo que defensivo y creo que me puede favorecer el estilo de juego de Racing”, y esta semana se someterá a la revisión médica.
Hace unas horas, Diego Cocca dijo que “si Acuña se va de Racing, va a dejarnos un problema grave para reemplazarlo”.
Pues bien, después de la charla que el Huevo tuvo con Víctor Blanco, ya no quedan dudas: el partido con el DIM, por la Copa Sudamericana, fue su despedida, y ahora únicamente falta que se acepte la propuesta definitiva que presentó ayer Sporting de Lisboa, acercándose a los ocho millones de dólares que establece la cláusula de rescisión del contrato, pero aunque el número no es exactamente el deseado, la operación tendrá luz porque la Academia no le pondrá obstáculos, tal como le prometieron al ex Ferro.
Blanco contó ayer por Fox Sports que “Acuña es un chico que se ha portado muy bien con Racing. Estamos muy agradecido por lo que hizo y sabemos que está muy cerca de concretarse su desvinculación”, aunque a Racing le quedará menos de los cinco millones de dólares “limpios” que se reclamaba en un principio, porque hay que recordar que debe repartir el monto de la transferencia con Ferro, que tenía otra porción de los derechos económicos del neuquino.
Pese a que está todo encaminado, el jugador volvió a estar presente en el doble turno que realizó Racing en Pilar. La novedad de la actividad fue que Cocca subió a cuatro juveniles: Matías Morales (hijo de Matute), Kevin Gutiérrez, Facundo Espósito y Gonzalo Córdoba.
comentar