Con dos goles de Gonzalo Higuaín y otro de Paulo Dybala, la Juventus logró remontar un resultado parcial adverso ante Atalanta y, de esta forma, asegurarse la punta del campeonato de primera división del fútbol de Italia, al menos por otra semana.
El "Pipita" necesitó apenas ocho minutos para revertir el resultado tras empatar a los 74' luego de la apertura del marcador decretada en favor del local por el holando-alemán Robin Gosens a los 56'.
Atalanta, el equipo con la delantera más efectiva del torneo (31 goles ahora), había tenido la chance más clara del primer tiempo en los pies de Musa Barrow, pero el gambiano la dilapidó y se fueron al descanso igualados en cero.
Barrow estrelló en el travesaño un remate desde los 12 pasos luego de un penal sancionado por el árbitro Gianluca Rocchi por mano del alemán Sami Khedira en un centro del argentino Alejandro "Papu" Gómez.
"Ir a la cancha de Atalanta es como visitar al dentista", advertía en la víspera Maurizio Sarri, técnico de la "Vecchia Signora", y tenía razón pues su equipo solo pudo asegurar la victoria con un gol de la "Joya" Dybala.
Llegó en el segundo minuto adicionado, luego de un contragolpe letal comandado por Higuaín resuelto por su compatriota con un remate rasante que no le dio opciones al arquero Pierluigi Gollini.
Juventus sentenció el partido por esa vía, a la que apeló Atalanta una vez que se puso en ventaja comandada por "Papu" Gómez, de los pies del cual nacieron casi todas las jugadas de riesgo en el primer capítulo que generó Atalanta.
El equipo de Gian Piero Gasperini refrendó su chapa de ofensivo en ese capítulo, cuando hizo lucirse en varias ocasiones al polaco Wojciech Szczesny, uno de los responsables del empate en cero con que se saldó ese período.
Barcelona sufrió con el último de la liga española pero ganó y sigue puntero
Todo lo que tenés que saber de Flamengo, el rival de River en la final
Las emociones debieron esperar al complemento, cuando Atalanta logró expresar su ventaja en el juego en el marcador un minuto antes de que ingresara el colombiano Luis Muriel, que tuvo alguna chance para festejar su noveno gol en el torneo.
Su compatriota Duván Zapata, que con seis tantos es el segundo goleador del equipo bergamasco, no fue convocado siquiera porque no se recuperó físicamente y Atalanta pareció sentir su ausencia.
El también colombiano Juan Guillermo Cuadrado finalmente fue titular en Juventus, que por razones físicas tampoco contó con el astro portugués Cristiano Ronaldo, pero así y todo ganó en un terreno difícil y sigue en la cima de la tabla.
En el equipo de Sarri fue titular el uruguayo Rodrigo Bentancur, reemplazado a los 58' por el brasileño Douglas Costa, mientras que Federico Bernardeschi debió dejar el campo a los 26' por una dolencia abdominal.
Juventus cantó victoria por undécima vez en el torneo y ahora le lleva cuatro puntos de ventaja a Inter, que cerraba la jornada en casa del clásico rival del líder del campeonato: Torino, a continuación del duelo Milan-Napoli en San Siro.
"Creo que hoy dimos una prueba de madurez en una cancha difícil. Sabíamos que así sería porque Atalanta de local es un equipo que convierte muchos goles", destacó Higuaín, artífice de la victoria.
"Estos tres puntos son fundamentales en la lucha por el scudetto y estamos muy contentos. Ahora podemos empezar a pensar en el partido con Atlético Madrid", completó el argentino en referencia al duelo del martes en Turín.