Con la designación de los jueces para la primera fecha de la instancia de grupos, ya está todo listo para que los equipos argentinos comiencen a rodar en la Copa Sudamericana 2021 desde la próxima semana, bajo una nueva modalidad de competencia que presenta el certamen en esta edición.
El primer equipo de nuestro país que disputará la nueva edición de la segunda copa en importancia en el continente será Newell's Old Boys en condición de visitante ante Goianiense de Brasil por el grupo F, el próximo martes 20 de abril desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. El mismo día, pero a las 21.30, Rosario Central se enfrentará a 12 de Octubre en Paraguay por el grupo A bajo la autoridad del venezolano Juan Soto.
El miércoles 21 de abril será el turno para Independiente, que en el primer encuentro correspondiente al Grupo B visitará a Guabirá de Bolivia a las 21.30 y será arbitrado por el peruano Diego Haro. Más temprano, desde las 19.15, San Lorenzo, por el grupo A, chocará contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro con el colombiano Carlos Betancur.
En el Grupo H, el enfrentamiento entre Aragua de Venezuela y Lanús pautado para el jueves 22 de abril a las 19.15 contará con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco, mientras que en el G, Talleres y Emelec de Ecuador, se medirán con el peruano Kevin Ortega como réferi a las 16 horas.
Por último, cabe destacar que Arsenal, que competirá en el grupo C, debutará ante Bolívar o Junior (deben definir su llave en la Fase 3 de la Copa Libertadores), pero Conmebol aún no informó quién será el árbitro del encuentro.