Defensa y Justicia, uno de los máximos perseguidores de San Lorenzo, el líder de la Liga Profesional, tendrá este sábado una visita de riesgo ante el necesitado Platense, sumergido en zona de descenso y que buscará volver a la victoria con el empuje de su gente luego de cinco fechas.
El encuentro, correspondiente a la octava fecha del campeonato, se jugará desde las 19 horas en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.
El Calamar, dirigido por Martín Palermo, no gana desde la segunda fecha, cuando superó 2-1 a Independiente. Esa fue precisamente la única alegría que tiene desde que arrancó el torneo, por lo que suma solo siete puntos. Su máximo objetivo es permanecer en Primera: por el momento, está en zona de descenso directo.
Las aspiraciones del Halcón de Florencio Varela son otras. El equipo de Julio Vaccari viene en buena racha y es uno de los animadores de la Liga, ubicado en el tercer puesto, con 14 unidades, a dos del Ciclón. En caso de ganar, podría subirse a la cima de manera provisoria.
La buena noticia para Defensa es que recuperó a Gastón Togni y a Julián López de sus respectivas lesiones, mientras aguarda por Gabriel Alanís, que en la práctica del jueves se entrenó diferenciado, para saber si lo convocan para ocupar al menos un sitio en el banco de suplentes.
POSIBLES FORMACIONES
Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Díaz, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
Defensa y Justicia. Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Rodrigo Bogarín o Andrés Ríos. DT: Julio Vaccari.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Platense.
Hora: 19.00.
TV: TNT Sports.