El Deportivo Cali no dejó dudas ante el Always Ready y lo goleó como local 3-0 para quedar como nuevo líder en el Grupo E de la Copa Libertadores de América y comprometer a Boca Juniors, que será su próximo rival en La Bombonera y quedó tercero.
El conjunto Azucarero se llevó el triunfo con los tantos de Jhon Vásquez, en dos oportunidades, y Hárold Mosquera para trepar al primer lugar de la zona y depender de si mismo para llegar a octavos de final.
De esta manera, Boca quedó tercero, por el momento fuera de la zona de clasificación, y está obligado a ganarle el jueves al Deportivo Cali para seguir en carrera, en una semana clave porque el domingo chocará con Tigre en la final de la Copa de la Liga.
En la tabla del Grupo E, Deportivo Cali y Corinthians tienen 8 puntos en lo más alto, aunque los colombianos quedaron líderes por mejor diferencia de gol (+4 contra +1).
Después aparece Boca, con 7 unidades, por lo que necesita un triunfo el próximo jueves para confirmar su lugar entre los mejores 16 equipos del continente. Un empate o una derrota, dejarán al Xeneize fuera de la Libertadores y con el premio consuelo de la Sudamericana.
Al Deportivo Cali le alcanzará hasta con una igualdad en La Bombonera para clasificar y dejar sin chances a Boca.
Por su parte, Always Ready quedó eliminado y cerrará su participación en el certamen el jueves contra Corinthians, en Brasil.