Con una remera de Juan Domingo Perón y una sonrisa de oreja a oreja, Diego Armando Maradona recibió al cronista Matias Pelliccioni y arrancó una entrevista intima para las cámaras de Líbero. El Diez habló de todo: su infancia, el hambre, el dinero, su ideología, el amor, las drogas, el sexo, y el paso del tiempo.
"Soy un tipo normal, que por hacerle un golazo a los ingleses que nos mataban a los pibes en Malvinas hoy todo el mundo me reconoce. El abuelo se lo contó al padre y el padre se lo contó al hijo, pero soy un tipo totalmente normal, quédense tranquilos argentinos. Un saludo grande, viva Argentina, viva la patria y ¡más argentino que nunca!", se definió a sí mismo.
Durante un pasaje de la charla, Pelusa no evitó emocionarse al hablar de sus padres: “Nunca dejé de ser feliz, el único problema es que se fueron mis dos viejitos. Lo que me robaron y lo que me siguen sacando, no me importa. Daría todo lo que tengo porque mi vieja entre por esa fuerza”.
Y reflexionó: “Me críe con amor, yo no me críe ni con bicicleta ni asfalto. Tenía un patio de tierra, comíamos y dormíamos ocho en una pieza (…). Comíamos solamente carne cuando cobraba papá, todos los 4”.
Entre algunas de las frases más destacadas, Maradona confesó: “A los chicos les digo: no a las drogas. Yo cuando tomaba falopa no tenía nada, era un zombie. Que nadie se ponga ninguna medalla por sacarme de la droga, a mí me sacó Dalma contándome que Gianina me decía: ´Papá, yo quiero vivir lo que viviste con Dalma´”.
En un pasaje de la entrevista, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se refirió a un entredicho que tuvo con un referente de Estudiantes en el último clásico platense. “La Gata Fernández me dijo que me gusta la cámara. Cuando vos estabas en los huevos de tu viejo, yo ya estaba en televisión. Donde lo veo lo peleo, donde lo veo lo peleo. Directamente. Él viene de Estudiantes y es amigo de Verón. Está todo mal”, salió al cruce.
Mario y Marcelo, de pelear por rating a decidir por donde irá la pelota
Argentina debutará con Ecuador de local en inicio de las Eliminatorias Sudamericanas