Tras no poder finalizar el partido contra Polonia, Di María se realizó una ecografía y se conoció que tiene una contractura. Será evaluado en estas horas.

Tras el triunfo por 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis MacAllister y Julián Álvarez, que le permitió a la Selección Argentina terminar primero del Grupo C del Mundial de Qatar, la cabeza de Lionel Scaloni ya está en el duelo de este sábado a las 16 ante Australia por los octavos de final. Y el entrenador evalúa a Ángel Di María, quien podría salir del 11 para dicho encuentro por una contractura.

Fideo no pudo finalizar el partido contra Polonia (fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo por Leandro Paredes) por esta molestia. Había preocupación por su estadio físico, pero por suerte con los estudios médicos de este jueves (fue sometido a una ecografía) se constató que no tiene una ruptura fibrilar, un desgarro, algo que lo hubiera sacado del torneo.

ADEMÁS: El golazo de Julián Álvarez superó al de Cambiasso del 2006

"Está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño", había expresado Scaloni en conferencia de prensa tras la victoria ante los polacos.

Di María, de 34 años, está jugando su cuarta Copa del Mundo. Es una figura de Argentina y será esperado hasta último momento, aunque no lo arriesgarán si no lo ven en óptimas condiciones. Si bien hay optimismo por él, es un problema que para el choque de octavos solo resten un poco más de 48 horas. Por eso, no será exigido hasta antes del partido.

En caso de no ser elegido para el 11, Scaloni tiene las siguientes alternativas, con distintas características: Ángel Correa, Papu Gómez, Paulo Dybala, Thiago Almada y Lautaro Martínez (y se sume a la delantera con Messi y Julián). Pero no se descarta que juegue 4-4-2, haciendo ingresar a Paredes en el centro del terreno.

ADEMÁS: Alexis MacAllister, Julián Álvarez y Enzo Fernández, los más destacados

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados