'Diablito' Echeverri y Prestianni, entre los mejores sub 17 del mundo.
Fútbol |
Dos argentinos fueron elegidos entre los mejores juveniles del mundo
Claudio Echeverri (River) y Gianluca Prestianni (Vélez) fueron seleccionados por The Guardian entre los 60 mejores jugadores de menos de 17 años del planeta.
Históricamente el fútbol argentino ha sido uno de los semilleros de futbolistas más importantes del planeta, por cantidad y calidad de exportación, más allá de que en el último tiempo la elite del fútbol se haya instalado en unas pocas ligas europeas. Y recientemente, dos argentinos han sido elegidos entre los mejores Sub 17 del mundo.
La revista británica The Guardian confeccionó un ránking con las mejores promesas del fútbol mundial, y elaboró una lista de 60 jugadores nacidos en 2006 que incluye nombres tanto de futbolistas que ya se destacan a nivel profesional, como otros que todavía no dieron sus primeros pasos pero sí dan de qué hablar en las categorías juveniles de sus clubes.
Claudio Echeverri, la gran joyita de River.
Y en dicha nómina, aparecen dos argentinos: Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni. El 'Diablito' no tiene mucho lugar en la Primera de River pero es la gran figura y capitán de la Selección Argentina Sub 17 de Pablo Aimar y ya entrenó con la Mayor, junto a Lionel Messi y compañía, y bajo la órbita de Lionel Scaloni.
Mientras que Prestianni sí está asentado en Primera División y es una de las figuras de Vélez, pese a que ha perdido terreno como titular desde la llegada de Sebastián Méndez y debido al delicado momento deportivo del Fortín. De hecho, el club ya tendría un acuerdo con el Benfica portugués para venderlo en enero: 11 millones de dólares a cambio del 85% del pase.
Prestianni, de 16 años, estuvo en la mira del Real Madrid y tendría cerrada su venta a Benfica.
También se destacan otros tres futbolistas de la lista: Endrick, el brasileño de apenas 17 años que juega en Palmeiras, viene de romperla contra Boca por la Copa Libertadores, y ya fue vendido al Real Madrid por 72 millones de euros; Warren Zaire-Emery, volante francés del PSG, y Simone Pafundi, atacante italiano del Udinese que tuvo un gran Mundial Sub 20 (perdió la final con Uruguay).