Luego de que hace algunos días rechazara al club español, el Muñeco ahora aparece en la órbita del Napoli en caso de que Rudi García no continúe como DT.

Napoli tuvo un primer semestre soñado, consagrándose campeón de la Serie A luego de 23 años. Sin embargo, no corre con la misma en este arranque de temporada 2023/24 y es por eso que en Italia informan que el entrenador Rudi García camina por la cornisa y que ya hay potenciales reemplazantes, entre ellos Marcelo Gallardo.

ADEMÁS: Lautaro Martínez debe indemnizar a la familia de la fallecida niñera de su hija

El Muñeco, que hace algunos días había rechazado una oferta del Sevilla español, continúa sin trabajar tras despedirse de River a fines del año pasado, luego de exitosos ocho años y medio. En enero de este año dirigió al Al Riyahd Season, equipo de estrellas del fútbol árabe Que contó con Cristiano Ronaldo, en un amistoso contra el PSG de Lionel Messi.

Sin embargo, con el correr de los meses fue rechazando las múltiples propuestas que recibió: una del propio fútbol árabe, América de México, y hasta del fútbol europeo, más precisamente francés. Gallardo no tiene en apuro en volver a dirigir, y para aceptar un desafío pretende que sea un equipo competitivo, con aspiraciones importantes.

marcelo gallardo y cristiano ronaldo.webp
Marcelo Gallardo, al frente del Riyadh Season de Cristiano Ronaldo.

Marcelo Gallardo, al frente del Riyadh Season de Cristiano Ronaldo.

Sevilla cumplía con ese requisito: compite en LaLiga española, juega la UEFA Champions League y viene de ser campeón de la UEFA Europa League. Pero en este caso, el motivo que lo habría llevado a declinar la oferta es que la temporada ya está comenzada, y él quiere iniciar la campaña, para tener la pretemporada y el mercado de pases.

Si Nápoli lo buscara, el escenario sería el mismo que lo llevó a rechazar al club español, por lo que todo indicaría que en caso de que el equipo italiano lo busque, su respuesta sería negativa nuevamente y esperaría hasta el año que viene para asumir en alguna institución.

De todos modos, lo de Napoli por ahora no es más que un rumor. Los Gli Azzurri comenzaron la Champions con una victoria y una derrota, y en la Serie A están quintos con 14 puntos, a siete del líder Milan. Rudi García, que reemplazó al campeón Luciano Spalletti, no gustó en los hinchas desde un comienzo, y ahora también es mirado de reojo por el presidente Aurelio De Laurentis, por lo que su continuidad dependería de los próximos resultados.

ADEMÁS: Daniel Arcucci bromeó con la lesión de Zeballos y Boca emitió un comunicado

Según informó el miedo italiano La Gazzetta Dello Sport, Gallardo es la tercera opción de una lista que tiene como prioridad a Antonio Conte (libre tras su paso por Tottenham) y en segundo lugar al croata Igor Tudor (disponible luego de su notable paso por Olympique de Marsella).

“Un gran estratega al que llaman Napoleón, juega agresivo y lanza jugadores jóvenes”, lo definió el portal tano. Pero Gallardo tiene otra ventaja: la bendición de Diego Armando Maradona, máximo ídolo y hasta considerado Dios en Nápoli.

El halago de Diego Maradona a Marcelo Gallardo

"Gallardo es un técnico tremendo, él vive para esto y dirige como jugaba. Es como yo, piensa los partidos atacando, con intensidad, como jugábamos en la cancha", había dicho Maradona en una entrevista en 2019. Diego enfrentó al Muñeco como DT de Gimnasia: perdió 0-3 contra River y ambos técnicos se dieron un sentido abrazo que se inmortalizó en muchos futboleros.

Gallardo Maradona
El encuentro entre Diego Maradona y Marcelo Gallardo, en cancha de Gimnasia.

El encuentro entre Diego Maradona y Marcelo Gallardo, en cancha de Gimnasia.

"Él le tenía mucho aprecio a Gallardo", aseguró Diego Maradona Jr., uno de los hijos del eterno 10. Era mutuo. "Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño o tengo uso de razón, para conectarme con el fútbol de manera especial. Lo voy a recordar como lo que fue: una persona que me dio ganas de amar el fútbol", contó el Muñeco luego del fallecimiento de DAM.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados