Sebastián Driussi mostró una importante mejoría en su recuperación de la distensión muscular leve que sufrió en la pierna izquierda y crecen las esperanzas de que pueda estar presente en el encuentro contra Racing, el domingo 18 de junio, por la 28ª fecha.
Driussi, cuya recuperación se estimaba que llevaría 15 días como mínimo, se movió con completa normalidad bajo las órdenes del preparador físico Pablo Dolce y bajo la atenta mirada del médico Pedro Hansing, en la práctica realizada ayer en el River Camp de Ezeiza.
El delantero es el segundo goleador del torneo con 17 goles (a uno del Darío Benedetto), trabajó con intensidad alrededor de la cancha principal del complejo deportivo, llevó a cabo recorridos con piques largos y cortos, en los cuales no mostró ninguna señal de dolor.
Luego de completar las tareas físicas, Driussi se detuvo para entablar una charla amena con el entrenador Marcelo Gallardo.
En las últimas horas trascendió el interés de un grupo inversor italiano ligado al Inter, dispuesto a comprar su pase para cederlo a préstamo a Sampdoria.
La cláusula de salida de Driussi, de 21 años, con contrato en River hasta fines del año 2019, está fijada en unos 15 millones de euros. La idea del club es no transferirlo.
Por otra parte, el resto del plantel profesional trabajó con total normalidad, con las ausencias del defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Ignacio Fernández y el delantero Lucas Alario, quienes fueron convocados por Jorge Sampaoli para los dos encuentros amistosos contra Brasil en Melbourne, y el martes 13 contra el local Singapur.