Edwin Cardona se irá de Racing en el próximo mercado de pases porque no es tenido en cuenta por Fernando Gago. El club intentará venderlo y si no puede le rescindirá su contrato.

Edwin Cardona tiene los días contados en Racing porque está fuera de los planes del entrenador Fernando Gago. Lo que resta ahora es saber en qué condición se irá. La Academia buscará vender su pase a otro club para recuperar parte de lo invertido, pero su continuidad ya no depende de propuestas: en el caso de que no las haya, le rescindirán su contrato que es hasta el 31 de diciembre de 2024 y se marchará libre.

“Hablamos con su representante para ver qué posibilidades hay para que vaya a jugar a otro club”, contaron desde el club poco después de que el volante colombiano quedara al margen de los citados para el primero de los últimos tres compromisos que vio desde la tribuna o en su casa.

Edwin llegó al club en el verano de 2022 desde Tijuana, luego de que Racing acordara abonar 3.300.000 dólares entre el 50% de la ficha y el salario. Con vinculo hasta diciembre de 2024, si Cardona se va el 30 de junio, el club habrá pagado, en total, 1.900.000 dólares.

ADEMÁS: Real Madrid anunció la llegada de Jude Bellingham

Cuando parecía que en el verano pasado se iría, no hubo ofertas formales y se quedó. Volvió de sus vacaciones a la pretemporada ya sin exceso de peso, con una muy buena figura física y compenetrado como nunca antes. El DT habló con él, le pidió que no volviera a incurrir en actos de indisciplina y le subió el pulgar.

Pero Edwin tampoco estuvo a la altura en este semestre. No se destacó en las prácticas, lo suyo fue pobre cuando le tocó entrar y en las últimas semanas Gago lo vio con falta de compromiso en los entrenamientos. Encima, a Pintita no le gustó nada que el colombiano declarara su deseo de regresar a Atlético Nacional en el corto plazo. Tomó eso como una señal más de que el futbolista no está enfocado de lleno en su actual equipo.

"La idea y el sueño siempre está de volver a Nacional. Dios quiera que se dé la oportunidad. Me encantaría. Esperaremos a que termine el semestre y veremos las opciones que tenga para tomar la mejor decisión. Nacional siempre va a ser una de las mejores decisiones de mi vida. Siempre quise volver al club que me vio nacer y estoy agradecido siempre", manifestó el volante en diálogo con ESPN F360 (de Colombia).

Atlético Nacional tampoco quiere a Cardona

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, le bajó el pulgar tras su declaración: "Su nombre no está en consideración en estos momentos. Hay muchos chicos a los que tenemos que darles vuelo. Por el momento no estamos en condiciones de pedirle que vuelva".

Tras los dichos de Edwin, Gago lo concentró de cara al cruce frente a Defensa y Justicia, aunque lo dejó afuera del banco. Las malas noticias seguirían para Cardona, puesto que quedó al margen de los convocados para los últimos tres encuentros: ante Banfield, Flamengo e Instituto.

ADEMÁS: Gianni Infantino se puso la camiseta de Barracas Central

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados