El director técnico de Fluminense, Fernando Diniz, denunció actos racistas de los hinchas de River Plate en el estadio Más Monumental durante el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo D que se jugó el miércoles por la noche y exigió a la Conmebol que tome medidas. "Es una vergüenza, deberían ir presos", enfatizó.
Gestos racistas de los hinchas de River contra la delegación de Fluminense al llegar al Monumental.
"Basta con tomar la cámara del estadio y ver que había varios imitando monos. Y pensando que es algo lindo", acusó Diniz, con respecto a los videos de las cámaras de seguridad en los que se puede observar a los simpatizantes del Millonario realizando gestos racistas contra los brasileños.
En ese sentido, agregó: "Es lamentable. No fue sólo aquí dentro del estadio. También en las calles de Buenos Aires. La CONMEBOL tiene que tomar cartas en el asunto. No puede pasar. No es uno, son muchos. ¿Solo funciona para personas con ascendencia europea? Esto es una vergüenza para el país, para la ciudad, para el club", declaró post derrota 2-0 con el equipo de Martín Demichelis.
"Permitir hinchas así.... Estos no son hinchas, deberían ir presos. Esto tiene que ser un crimen. Y el fútbol a nivel mundial y aquí en Sudamérica la Conmebol tiene que tomar medidas", finalizó.