No hay una única forma de tener éxito en el fútbol. Cada entrenador tiene su libreto, a pesar de que algunos sean más aceptados que otros. En ese sentido, Diego Simeone suele ser cuestionado pese a haber cambiado la historia moderna del Atlético de Madrid. Y esta vez, uno de los detractores fue un jugador suyo: Matheus Cunha.
El delantero brasileño se despidió del Colchonero luego de la victoria 3-1 frente Arenteiro por Copa del Rey para irse a jugar cedido al Wolverhampton, con una opción de compra que ronda los 50 millones de euros. Pero antes de partir al fútbol inglés, Cunha dejó un mensaje de despedida y disparó contra el Cholo, hasta recién, su director técnico.
"El fútbol es así, como cualquier otro trabajo, hay quien manda porque en algún momento fue muy importante, tiene sus jerarquías y hay quien toma las decisiones y entonces tú también tienes que tomar las tuyas. Mi corazón siempre tendrá un pedazo de Atleti!", escribió en un fragmento de una publicación un poco más extensa.
Pero no solo eso: más tarde, su padre también arremetió contra Simeone."En ese sistema, ningún atacante puede prosperar. Es muy difícil", lanzó.
Cunha llegó a Madrid en agosto del 2021 desde el Leipzig alemán como una de las grandes promesas brasileñas, pero nunca logró asentarse ni tener regularidad, tanto en minutos de juego como en nivel. De hecho, hasta antes del Mundial era considerado por Tité para la Selección de Brasil, pero finalmente lo marginó de la lista mundialista.