El Rojo y el equipo mexicano llegaron a un acuerdo por el cual el lateral colombiano vestirá la casaca auriazul y el atacante argentino regresará al país.
Tras varias semanas de negociaciones e idas y vueltas, Independiente y Pumas llegaron a un acuerdo para intercambiar los pases del lateral izquierdo colombiano Álvaro Angulo y el atacante argentino Nicolás Pussetto, quien llegará a entre el jueves y el viernes al país para sumarse al equipo comandado por Julio Vaccari.
El club mexicano pagará 1.500.000 de dólares por el 50% del pase de Angulo: 500.000 para el club, 600.000 para su representación y 400.000 para el jugador. Además, entregará la totalidad de la ficha de Pusetto y el delantero firmará contrato por dos años y medio con el Rey de Copas.
Julio Vaccari quiere tener a Pussetto cuanto antes. El deseo del entrenador es que el delantero, de 29 años, se sume a sus nuevos compañeros en la visita de Independiente a Sarmiento de Junín este domingo, desde las 14.15, por la primera fecha del Torneo Clausura.
Pussetto tenía vínculo por un par de temporadas más con la institución de azteca, pero el entrenador Efraín Juárez le comunicó que no sería considerado. El delantero llegó en julio de 2024 a Pumas y disputó 40 partidos en los que marcó nueve goles y repartió tres asistencias.
Por otro lado, Independiente sufre la salida del lateral cafetero que tuvo grandes rendimientos, con goles a Racing y Boca incluidos. La posición de lateral izquierdo quedó huérfana en Independiente, dado que también Adrián Sporle rescindió su contrato y se marchó a Belgrano.
De esta forma, Vaccari solo contará con el juvenil Jonathan De Irastorza, de 19 años y con apenas un partido oficial en Primera División, cuando lo hizo muy bien meses atrás contra Nacional de Potosí.