Pese a ser uno de los pedidos expresos de Carlos Tevez para reforzar a Independiente, el marcador de punta Emmanuel Mas se inclinó por Colón y en las próximas horas viajará a Santa Fe para convertirse en nuevo jugador del Sabalero, que también incorporó a préstamo al mediocampista Brian Guille, de Atlético Tucumán.
El lateral izquierdo, ex Boca Juniors, rescindirá el vínculo que tenía con Estudiantes de La Plata hasta finales de este año y luego firmará contrato con la entidad santafecina hasta diciembre de 2024, según trascendió en las últimas horas.
El sanjuanino jugó 70 partidos en el Pincha y marcó dos goles. Fue titular en el ciclo de Ricardo Zielinski y también con Abel Balbo, pero con la llegada de Domínguez perdió el puesto con Gastón Benedetti.
Si bien tenía chances de pasar al Rojo, ya que Tevez lo pretendía tras su llegada al club de Avellaneda, y tuvo contactos con Nacional de Montevideo, Emmanuel Mas arregló con Colón y se hará la revisión médica una vez que solucione los detalles administrativos para rescindir con Estudiantes.
Por su parte, Brian Guille llegó a un acuerdo con el Sabalero para incorporarse a préstamo por 18 meses, proveniente de Atlético Tucumán.