Uno de los refuerzos que más ilusiona a los hinchas de River Plate es Gonzalo Martínez, quien regresó al club luego de cuatro años y medio. Y este miércoles, el Pity tuvo su primer entrenamiento junto al plantel: ¿cuándo podría debutar?
El volante zurdo de 30 años había viajado rumbo a España el fin de semana para atenderse con su médico personal y recibir el alta médica luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero de este año cuando vestía los colores del Al-Nassr.
Ya con el OK de los médicos, Martínez volvió a Argentina y continuará con la evolución y puesta a punto, pero esta mañana se movió junto al resto del plantel en el predio de Ezeiza por primera vez desde su retorno a la institución y la idea es que comience progresivamente a trabajar a la par de sus compañeros.
El cuerpo técnico estima que el Pity estará a disposición recién para mediados de octubre, teniendo en cuenta que deberá ir aumentando las cargas de a poco para luego sumarle los trabajos con pelota y por último, que vuelva a ganar algo de rodaje futbolístico. En River no quieren apurarlo.
Por otro lado, los lesionados Paulo Díaz (distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha), Leandro González Pírez (metatarsalgia) y Rodrigo Aliendro (ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo) continúan trabajando diferenciados y no volverán frente al Fortín, aunque sí se espera que en los próximos días el ex defensor del Atlanta United de la MLS reciba el alta.
Quien sí entrena con normalidad es Sebastián Boselli, quien ayer fue anunciado como sexto y último refuerzo del equipo en este mercado, y este miércoles tuvo su segundo entrenamiento. El uruguayo usará la camiseta número 2.
Teniendo en cuenta que Demichelis no recuperará a ninguna de sus bajas de cara al duelo del próximo domingo frente a Vélez, es probable que el equipo sea el mismo que goleó 5-1 a Barracas, aunque hay algunos nombres que piden pista como titulares, como Facundo Colidio y Pablo Solari.
De todos modos, las pistas sobre el posible equipo se irán viendo con el correr de la semana y cuando el entrenador disponga de ejercicios tácticos y prácticas de fútbol.