River continúa con su pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y Marcelo Gallardo no sólo va aceitando el funcionamiento del equipo de cara a la competencia oficial (con la revancha de la Copa ante Guaraní en el horizonte) sino que va evaluando la competencia que se viene en algunos puestos puntuales.
Además de la inserción de Enzo Pérez entre los once titulares (¿quién sale para darle paso al mendocino?), el tema del arco sigue repiqueteando en la cabeza del Muñeco, que lo bancó a Augusto Batalla en los peores momentos pero ahora llegó como incorporación Germán Lux, un arquero de trayectoria y experiencia europea.
Gallardo fue consultado sobre el tema y contó: “El arquero que saque ventaja tendrá más lugar que el otro”, sostuvo el técnico de River, pero admitió que “es una de las alternativas que ataje Lux. Veo el día a día de los jugadores y eso es una posibilidad que iré viendo en base a cómo lo note en el entrenamiento”.
El DT de River negó que Lux y Batalla vayan a alternar entre torneo y copa ya que “en el puesto del arquero debe jugar quien mejor esté”, dijo. La posible chance de Lux en el partido de Libertadores que se viene ante Guaraní creció después de haber integrado la alineación titular en el amistoso ante Orlando City, disputado este martes.
Por otra parte y cuando le preguntaron acerca de dónde jugaría Enzo Pérez en su once ideal, el técnico de River sostuvo que “no cambiará” el sistema táctico. “Estamos trabajando muy bien. Tenemos que darle forma a lo que queremos. No pienso cambiar el sistema, Enzo Pérez tendrá que demostrar para jugar”, manifestó Gallardo.
Y agregó: “Debemos seguir buscando un funcionamiento que nos identifique y represente. En River, el error se perdona poco. Hay que estar preparado”.
También Gallardo se refirió a Alexander Barboza, el marcador central que regresó de su préstamo en Defensa y Justicia: “A partir de una charla con Barboza, de si estaba dispuesto a pelear por un lugar, lo aceptó muy bien. Me dijo que si tenía la posibilidad de pelear por un lugar, se quería quedar acá”.
También Gallardo sostuvo que “si llega De la Cruz, creo que no buscaremos a nadie más. Estamos en un proceso de espera con respecto a su arribo, no dependemos de nosotros. Mientras, busco alternativas de alguien que juegue como mediapunta por si no contamos con él”, indicó. El medio hermano de Carlos Sánchez, que actualmente juega en Liverpool de Uruguay, negocia una venta a un equipo de Europa, pero como está por ser padre, solicitó quedarse en Sudamérica un año y River es su prioridad.
Por último, Gallardo hizo referencia a la situación de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, suspendidos de manera provisional por sendos casos de dopaje: “No queda otra que acompañarlos en este proceso duro. Deben estar tranquilos y entrenarse para que estén preparados cuando vuelvan a jugar”