
El Pincha se quedó con el Trofeo de Campeones y clasificó a la Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y la nueva Recopa de Campeones.
Estudiantes se consagró campeón del Trofeo de Campeones venciendo 2 a 1 a Platense en San Nicolás con un doblete de Lucas Alario, marcando el último tanto a los 91 minutos de juego. De esta manera, el Pincha clasificó a tres títulos más: la Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y la nueva Recopa de Campeones.
En primer lugar, Estudiantes disputará la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia. Como campeón del Trofeo de Campeones, el Pincha es el principal campeón del fútbol argentino y se medirá en dicha final ante el ganador de la Copa Argentina, que sorprendió eliminado a River y superó por penales a Argentinos Juniors en el partido decisivo.
En segundo lugar, también al ganar el Trofeo de Campeones y ante la falta este año de un campeón de torneo todos contra todos, el Pincha ocupará ese lugar y disputará la Supercopa Internacional frente al mejor de la tabla anual, Rosario Central, algo establecido a inicio de año a diferencia del título otorgado por la AFA.
Por último, Estudiantes no se perderá de jugar el trofeo novedad del 2026: el triangular llamado Recopa de Campeones. Independiente Rivadavia (campeón de Copa Argentina) es el único clasificado. Después, se sumarán los ganadores de las Supercopas, a las que el Pincha acaba de lograr clasificar: Supercopa Argentina ante Ind. Rivadavia e Internacional ante Central. En caso de repetición, accederá Argentinos Juniors como subcampeón de la Copa Argentina.
En un mes increíble, Estudiantes pasó de casi quedar afuera de todo, a clasificar en el Torneo Clausura, enfrentarse a la AFA con su pasillo de espalda y levantar dos estrellas, que ahora le permitirán ir en la búsqueda de tres más para seguir escribiendo páginas doradas en su historia.