El organismo rector del fútbol europeo anunció la decisión argumentando que debido a que el eslogan iba acompañado de un mapa de Ucrania que incluye Crimea, península anexada en 2014 por Rusia, el eslogan "Gloria a Ucrania" podía ser interpretado como una declaración abiertamente política.
El torneo se iba a disputar en 2020; sin embargo, se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de Covid-19 que afronta la salud pública a nivel mundial.
Comienza la Eurocopa, con público y más de diez sedes
"Esta combinación específica de los dos lemas se considera claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militar", dijo la UEFA en un comunicado.
"Este eslogan específico en el interior de la camiseta debe, por tanto, ser eliminado para su uso en los partidos de competición de la UEFA", sentenció el organismo.
A pesar de la decisión, la federación de fútbol de Ucrania dijo que estaba negociando con la UEFA para mantener el eslogan en la camiseta.
Por otra parte, la queja de Rusia de que el mapa de Ucrania incluye Crimea no fue avalada por la UEFA porque la comunidad internacional no reconoce la anexión del territorio por parte de Moscú.