Con la presencia de más de 15 mil espectadores, Italia abre la Eurocopa ante Turquía en Roma. Se jugará en once ciudades distintas y la final será en Wembley.

Los 24 participantes ya están listos para disputar la Eurocopa, que comenzará este viernes con el choque entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma. Allí, más de 15 mil espectadores estarán presentes para disfrutar el partido inaugural de un certamen que será especial, ya que celebra su 60 aniversario y será llevado a cabo en once sedes diferentes.

Postergada durante un año por la pandemia de coronavirus, la competencia empezará en la capital italiana desde las 16 horas de argentina y será transmitida por la señal DirecTV Sports y TNT Sports.

Portugal, con Cristiano Ronaldo como máximo exponente, será la selección que defenderá el título tras conseguirlo en 2016. La final se jugará el 11 de julio en el mítico estadio Wembley de Londres y esperan que pueda celebrarse con la capacidad total.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final, que se repartirán entre las ciudades de Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow, mientras que Roma, Bakú, San Petersburgo y Múnich recibirán los partidos de cuartos de final y Londres las dos semifinales y la final.

Embed

Roma y Bakú (Azerbaiyán) serán sedes de los partidos del grupo A que integran Italia, Turquía, Gales y Suiza, en tanto que el grupo B de Rusia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca se jugará entre San Petersburgo y Copenhague.

El estadio Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam, y el National Arena, de Bucarest, serán los escenarios del grupo C que encabeza Países Bajos junto a Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.

Por su parte, el grupo D, que protagonizarán Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia, se dividirá entre el hermoso estadio de Wembley de Londres y el Hampden Park, de Glasgow.

España, máximo ganador del torneo junto a Alemania con tres títulos, será local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que albergará 16 mil espectadores, y competirá con Suecia, Polonia y Eslovaquia en el grupo E.

Por último, el temido grupo F tiene a Portugal, defensor del título; Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018; Alemania, que buscará su cuarto trofeo 25 años después del último, y Hungría.

El torneo que reunirá a los máximos exponentes del fútbol europeo tendrá las ausencias del sueco Zlatan Ibrahimovic, por lesión; del español Sergio Ramos, defensor y capitán de la "Roja", que no llegó a recuperarse, y de Erling Haaland, artillero de Borussia Dortmund, que no logró clasificar con Noruega, al igual que el arquero esloveno Jan Oblak, campeón de España con Atlético de Madrid.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados