El piloto argentino palpitó su próxima carrera por el campeonato de la Fórmula 1 en un circuito en donde tiene antecedentes positivos.
Tras el parate veraniego que le sirvió para recargar energías para la segunda parte del campeonato, Franco Colapinto volverá a correr este domingo, desde las 10, en el GP de Bélgica por la fecha 13 de la Fórmula 1. El piloto argentino palpitó la carrera y el circuito Spa-Francorchamps, donde tiene antecedentes positivos.
Colapinto destacó algunos aspectos salientes del trazado, como el valor de entrar con velocidad a la recta principal y también comentó la que para él es la curva “más famosa del automovilismo”. “Ahora vamos a entrar muy, muy fuerte en las dos últimas curvas. Es importante empezar la vuelta realmente bien. Así que preparas la última curva y sales pronto", expresó en el simulador.
"Por lo general, arrastra en la salida y vamos a bajar ahora en Eau Rouge… Es la curva más famosa del automovilismo, probablemente si sabes algo de F1, conoces esta curva. Es increíble lo que sienten los pilotos cuando pasamos por ahí con la compresión", sostuvo el argentino.
"Espero que lo hayan disfrutado. Uno de los mejores circuitos para conducir un coche de F1 así que espero que sea un buen fin de semana”, cerró en su análisis con una descripción del circuito belga y con el deseo de tener una buena acción en lo que será su primer fin de semana con carrera sprint desde que se subió al Alpine.
El trazado belga, uno de los más exigentes y emblemáticos del calendario, ya fue escenario de múltiples carreras en la trayectoria del piloto argentino, que lo transito en diversas categorías del automovilismo internacional. El vínculo entre Colapinto y Spa comenzó en 2019, cuando disputó la Eurocopa de Fórmula Renault con el equipo FA Racing by Drivex: finalizó 12° en la primera carrera y 20° en la segunda.
Al año siguiente, ya como piloto de MP Motorsport, volvió a correr en Bélgica en el marco de la misma categoría y logró su mejor resultado histórico en Spa: una victoria en la primer carrera de la temporada 2020, mientras que en la segunda competencia cruzó la meta en la 12° posición.
Su retorno a Spa se dio en 2022, esta vez en la Fórmula 3 con la escudería Van Amersfoort Racing, compartiendo equipo con Rafael Villagómez y Reece Ushijima. En esa temporada, Colapinto fue 15° en la Sprint Race y 12° en la Feature Race. Al año siguiente, ya como parte del equipo MP Motorsport, mejoró sus registros en el mítico trazado: fue quinto en la carrera Sprint y décimo en la Feature, mostrando una clara evolución con respecto al año anterior.
Finalmente, en octubre de 2023, se confirmó su ascenso a la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport, debutando en Yas Marina y asegurando su lugar para la temporada 2024. Ya como piloto titular de F2, Colapinto volvió a correr en Spa durante la temporada actual: terminó octavo en la Sprint Race y luego abandonó en la Feature Race.