Fiorentina de Italia busca reforzar su delantera en este mercado de pases y tiene en carpeta al delantero de River Plate, Lucas Beltrán, una de las piezas clave del equipo de Martín Demichelis. Según informaron los medios del país europeo, desde el club de Florencia están interesados en el atacante cordobés y enviarían una propuesta formal para iniciar negociaciones.
La Viola, que actualmente tiene en sus filas a Lucas Martínez Quarta, otro futbolista surgido de la cantera millonaria, sigue de cerca los pasos de Beltrán, al que consideran la alternativa perfecta para suplir una posible venta de Arthur Cabral a un grande del Viejo Continente, luego de que surgieran los acercamientos de Milan y Tottenham.
Nicolás Burdisso, director deportivo de Fiorentina, visitó el estadio Más Monumental en junio y estuvo presente en el partido ante Instituto observando al delantero, que en ese partido convirtió un gol para el 3-1 del reciente campeón de la Liga Profesional.
¿Qué postura toma River ante este interés? La idea en Figueroa Alcorta y Udaondo está clara: Lucas Beltrán solo se va si ponen sobre la mesa los 20 millones de euros que vale la cláusula de rescisión. De otra manera será muy difícil que el Millo largue a una de sus figuras, que ya lleva 15 goles convertidos en 31 juegos.
Si bien todavía no llegó ningún ofrecimiento formal, en caso de que Fiorentina quiera quedarse con Beltrán tendrá que desembolsar ese dinero, que en los últimos díez días del mercado de pases aumentaría cinco millones de euros más.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, planea poner a los titulares para enfrentar a Racing Club el próximo viernes desde las 21.30 en el estadio Monumental, en el marco de la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional.
El Millonario, que se prepara para recibir el trofeo tras consagrarse campeón con dos jornadas de anticipación, viene de igualar 3-3 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito con un equipo alternativo.
Ante la Academia, el DT volverá a disponer de los titulares ya que su intención es que lleguen con rodaje para el primer choque ante Inter de Porto Alegre, el próximo 2 de agosto, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Entonces, los once de River serían Franco Armani; Milton Casco, González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.