Práctica de fútbol en el predio de Ezeiza y no estaba Juanfer Quintero. La noticia saltó enseguida: el 10 está en viaje a Medellín por temas personales y se pierde el partido del sábado con Newell's por la Superliga.
River, que no cuenta con Exequiel Palacios ni con Nacho Fernández, ahora se queda al menos por un partido sin su estrella, la que el martes por la noche firmó un contrato por tres años con una cláusula de salida de 30 millones de dólares. De todos modos, el permiso que le dio Gallardo deja entrever que quizá no iba a jugar ya que viene con muchos minutos encima y lo quieren cuidar para lo que viene.
Así, el Muñeco tuvo que armar una práctica de fútbol con la vuelta de Enzo Pérez como conductor del equipo y con la línea de tres que viene usando por las bajas de sus laterales lesionados.
Mascherano por ahora sigue en China: "¿Volver a River? No sé qué puede pasar"
De este modo, los 11 para jugar ante Newell´s con los que trabajó esta mañana fueron: Armani, Martínez Quarta, Rojas y Pinola; Mayada, Zuculini, Enzo Pérez y De la Cruz; Suárez, Pratto y Borré. Quizá el que descanse sea Ponzio para que juegue en la Copa los partidos que vienen.
Los otros jugadores que están ahí para ser parte de la rotación son Ferreira y el juvenil Julián Alvarez, que ante la nueva lesión de Scocco pasa a ganarse un lugar en el banco de suplentes. Mientras que para la semana que viene ya van a recuperar a Gonzalo Montiel, que hace dos partidos que no juega por un esguince de rodilla y la idea es que esté presente ante Alianza Lima en el Copa. De acuerdo al resultado ante Newell´s se irán armado los equipos ante los peruanos y la otra semana ante Atlético Tucumán que es clave por el lugar en la copa 2020.
En otro orden de cosas, Milton Casco será operado esta tarde de la fractura de clavícula derecha y estará inactivo al menos 3 meses, por lo que no jugará hasta la segunda parte del año. Lo positivo es que podrá hacer la pretemporada justo a sus compañeros sin dificultades.