Pocas chances de saber el equipo que tiene en mente el Muñeco Gallardo para jugar ante Cerro Porteño dejó el entrenamiento a puertas cerradas de esta mañana en el Monumental. Por algunos trabajos de ayer se sabe que hay 10 jugadores que van a jugar, en virtud del descanso que tuvieron el domingo. Pero falta el elemento 11, que sería el que va a reemplazar al suspendido Enzo Pérez.
Un plan, más normal y sin grandes estridencias, sería que juegue Zuculini en la zona media acompañando a Palacios en la conducción del equipo de atrás hacia adelante, repartiéndose las labores que suele hacer Enzo Pérez. Allí podríamos decir que no hay sorpresas y que el retoque de Gallardo será en cuanto a funciones en especial en el primer pase.
Otro plan, más sorprendente e inesperado, es que ingrese un defensor más, ya sea Pinola o Paulo Díaz. De ser así. El Chino Martínez Quarta jugaría un poco más adelantado para meterse entre los centrales con el equipo en ataque y para sumarse a la ayuda de Palacios cuando el equipo debe recuperar y salir jugando.
Gallardo arranca la dura tarea de lograr que el equipo no extrañe a Enzo Pérez
Así las cosas, los posibles 11 con esta duda serían con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Zuculini o Pinola o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Completando la lista de convocados: Germán Lux, Fabricio Angileri, Jorge Carrascal, Cristian Ferreyra, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.
Seguramente todo se resolverá en Paraguay en el entrenamiento de mañana, y se conocerá cuando el equipo llegue al estadio de la Olla cerca de las 17 horas del jueves. Allí, River se jugará el pase a semifinales sabiendo que posiblemente ya tenga a Boca esperando en la siguiente instancia a jugarse en el mes de octubre.
River llega a la revancha con una ventaja de 2-0 en el partido de ida y en caso de anotar un gol no sólo evita la posibilidad de penales sino que además obliga al conjunto paraguayo a convertir 4 tantos para poder eliminarlo.
Por ultimo, el capitán Leonardo Ponzio, sigue trabajando de manera diferenciada por su lesión muscular y su regreso será luego del parate por fecha FIFA en la reanudación de la Superliga a mediados del mes de setiembre.