La acumulación de amarillas en la Copa dejó al Millo sin su mejor jugador. Enzo Pérez, el más inteligente del equipo, no estará en la revancha frente a Cerro y más allá del posible reemplazo, el DT debe lograr que la estructura no pierda la claridad que le da el mendocino

La mira ya está puesta en Asunción y la tranquilidad que da el resultado en la ida de 2-0 se pone nerviosa cuando llega el punto de pensar que no estará Enzo Pérez. El jugador viene siendo el volante central desde aquellos partidos con Boca en la final de la Libertadores y sus rendimientos fueron tan buenos que hizo que la ausencia de Leonardo Ponzio no sea tan grave y que la levantada de Bruno Zuculini tenga un freno.

ADEMÁS:

River y Boca, el reencuentro más esperado por el mundo del fútbol

Ahora seguramente tendrá la chance el propio Zuculini de jugar, pero el dilema no es el nombre para Marcelo Gallardo; el dilema es la forma y el modo. Hay un dato que merece ser tenido en cuenta contra Racing: cuando entró Zuculini y salió por cuidados Enzo Pérez el que bajó unos metros para ser el primer pase fue Exequiel Palacios y Zucu se quedó más cerca del área rival. No es que vaya a suceder eso en Asunción, pero quizá haya que mirar con atención esa acción y ese movimiento para entender que el Muñeco podría resignar precisión en una zona para ganarla en otra.

Es que para River el primer pase, el que saca al equipo del fondo, el que hace la transición hacia tres cuarto ofensivo más clara, es fundamental. Enzo Pérez es clave para eso, no pierde nunca precisión en esa zona y en general siempre deja bien posicionados a los volantes ofensivos que dan la puntada previa a la zona de definición. Eso no se lo va a dar Zuculini y si podría Palacios.

Quizá por eso cuando Gallardo vio la amarilla contra Cerro lo lamentó casi como un gol en contra y en su cabeza empezó a imaginar situaciones. Entonces allí asoma la imagen de Palacios en lugar de Enzo Pérez y en Bruno Zuculini jugando como satélite de ese volante central y no como volante central clásico. Todo está en veremos, lo que si está sobre la mesa es que Gallardo, para resolver esta ausencia, necesita algo más que nombres.

Los 11 podrían ser: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Rojas y Casco; Fernández, Zuculini, Palacios y De la Cruz; Suárez y Borré. Esta tarde se entrenan en el Monumental y mañana viajan en charter a Paraguay

Así es que desde esta tarde, en el Monumental, cuando el equipo empiece a entrenarse pensando en Cerro la disyuntiva empezará a resolverse. “Hay que reemplazar las herramientas que usamos además del nombre de un jugador u otro, hay que pensar ver cómo se distribuyen los atributos de Enzo Pérez en el resto de los volantes”, se escuchó analizar desde adentro en estas horas.

Del resto del equipo no hay muchas dudas y quizás Gallardo solo deba resolver si vuelve la experiencia de Javier Pinola para un partido clave, más aún sabiendo que no puede jugar el domingo ante Boca. Pinola o Rojas será la cuestión de fondo ya que Pratto que jugó los 90 minutos ante Talleres siente aún la falta de pretemporada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados