
Tras la tristísima jornada ante Boca, con el fallecimiento de su hincha César Regueiro y muchos incidentes y represión de la policía, Gimnasia venció 2 a 0 a Banfield en el Sur con goles de Eric Ramírez, a los ocho minutos del primer tiempo, y Brahian Alemán, a los 42, y se prende de nuevo en la pelea del título en la Liga Profesional: quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán, el líder del torneo.
El Lobo golpeó en el comienzo y en el final del primer tiempo y supo aguantar el resultado. Primero, con dos jugadores made in Gimnasia: Eric Ramírez robó en una presión alta, tocó para Benjamín Domínguez, quien se la devolvió a Ramírez, que con un toque abrió el marcador.
Y después, Alemán, una de las figuras del partido, remató dos veces en una jugada: en la primera su tiro fue bloqueado, pero después la clavó contra el segundo palo. La diferencia estuvo en la eficacia: Gimnasia tuvo seis y dos las mandó a guardar y Banfield no pudo con la misma cantidad de jugadas claras de gol. De hecho, Rodrigo Rey le tapó un penal a Ramiro Enrique a los 27 del complemento.
Con este triunfo, Gimnasia está quinto con 40 puntos, se afianza en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023 y sigue con la ilusión de ganar la Liga Profesional. Por su parte, Banfield, que espera la llegada de Javier Sanguinetti como entrenador, sigue deambulando.