Se acabó el sueño de Independiente: Tigre le ganó 2 a 1 en Victoria, se afianzó en puestos de Sudamericana y lo bajó de esa pelea, por lo que el Rojo no jugará competencias internacionales en 2023. Con un doblete de Blas Armoa, en una ráfaga en el primer tiempo, el Matador superó a Independiente, para quien descontó Alan Soñora. Un golpazo para el equipo de Falcioni.
Tras un comienzo pésimo en el torneo, Independiente logró cinco victorias seguidas y se ilusionó con clasificar a la Sudamericana. Necesitaba ganar prácticamente todo pero con el juego y resultados había esperanzas. Sin embargo, las derrotas con Central Córdoba y ahora con Tigre lo dejan sin posibilidades.
El Rojo está 17° con 46 puntos a nueve puntos (por jugarse nueve) de Atlético Tucumán, el 10° de la tabla anual y último que está sacando boleto para la competencia internacional. Se puede liberar un cupo si el Decano o Huracán salen campeón de la Liga Profesional. Sin embargo, tiene otros seis equipos por encima que sumando un par de puntos se asegurarán que el equipo de Falcioni no los alcance.
La explicación de la victoria y estocada final de Tigre a Independiente está en un comienzo arrollador y un desarrollo total con más juego e intensidad. En los primeros 20 minutos, el Matador dominó la posesión del balón y se adueñó del partido. Blas Armoa avisó a los 14 (Milton Álvarez le sacó un tremendo remate cruzado) y no perdonó y marcó a los 16 y 19 minutos.
El equipo de Diego Martínez, con su agresividad en ataque y precisión en velocidad, aprovechó los errores defensivos de su rival. En el primer tanto, Sebastián Prieto se escapó de la marca de Alex Vigo y Iván Marcone por la banda derecha y tiró un centro que Armoa convirtió en gol con su definición de primera. Y, luego, de un córner de Independiente, llegó el segundo: Blondel despejó de cabeza, Colidio se la llevó ante la mirada de Soñora y condujo y asistió para el paraguayo que, mano a mano, amplío la diferencia.
Independiente reaccionó y a los 30 minutos, 10 después del 2-0 de Tigre, descontó con una buena jugada de Benegas y remate de Soñora, pero no logró conseguir el empate. Le faltó generar más jugadas. De hecho, eso fue el Rojo, jugadas aisladas. Si bien en el complemento se lo vio más cómodo que en el periodo inicial, nunca pudo imponerse o al menos tener un tiempo algo prolongado buen juego.
De hecho, Milton Álvarez salvó al Rojo varias veces: el mano a mano a Armoa antes mencionado, un cabezazo de Colidio y un par de remates más despejó el arquero. Con grandes niveles individuales (Prediger, Armoa y Colidio, entre otros) y un gran juego colectivo, Tigre jugó mejor y se llevó una victoria merecidísima, con la que crece su sueño copero en 2023. "Es lo que queremos, meternos en una Copa. Sea Sudamericana o Libertadores", expresó después del partido Armoa, el verdugo de Independiente.
comentar