Benfica y París Saint Germain se vieron las caras en Portugal por la tercera fecha de la UEFA Champions League y fue empate 1-1. Lionel Messi abrió el partido con un golazo, mientras que Enzo Fernández tiró el centro que se desvió en un futbolista del club parisino y derivó en la igualdad del conjunto luso, que también tuvo a Nicolás Otamendi entre los 11.
Las grandes figuras fueron los arqueros: Gigi Donnarumma y Odisseas Vlachodimos se cansaron de sacar pelotas con destino de red en todo momento. El partido fue parejo y de ida y vuelta; por momentos con superioridad francesa y en otros con predominancia de los portugueses. Los dos quisieron controlar la pelota pero se la repartieron bastante, y el aceitado estilo de ambos equipos es lo que produjo la dinámica del juego.
El PSG arrancó mejor y logró ponerse en ventaja gracias a una gran jugada colectiva que Messi definió con un zurdazo letal al ángulo. Pero a partir de allí fue Benfica el que creció en el campo: de la mano de Enzo Fernández, los volantes fueron ganando terreno y los delanteros se encargaron de explotar las falencias defensivas del equipo de Cristophe Galtier.
El empate fue casi que de casualidad, con un centro de Enzo que Danilo Pereira se llevó por delante y metió en contra. De todos modos, los Encarnados hicieron méritos para convertir de alguna forma un poco más vistosa, pero no pudieron con la resistencia del Uno italiano. En el segundo tiempo, y con el pasar de los minutos, al Benfica le quedó cada vez más lejos el arco, y por jerarquía individual, fue el PSG el que empujó hasta el final, pero sin claridad para meterla.
También por el Grupo H, Juventus le ganó de local al Maccabi Haifa, por 3 a 1 con doblete de Adrien Rabiot y otro de Dusan Vlahovic; Dean David para el equipo israelí. Ángel Di María y Leandro Paredes fueron titulares en la Vecchia Signora, mientras que el juvenil ex Vélez, Matías Soulé, fue suplente y no ingresó.
La tabla del grupo:
Chelsea dio la nota y goleó al Milan 3-0 en Londres con goles de Wesley Fofana, Pierre Aubameyang y Reece James. Y con Nicolás Capaldo entre los titulares, el RB Salzburgo venció 1-0 al Dinamo Zagreb con tanto de Noah Okafor y quedó como único líder de la zona.
La tabla del grupo:
Real Madrid venció 2-1 al Shakhtar en un duelo que se le tornó más complicado de lo esperado: Rodrygo y Vinicius marcaron los tantos del Merengue, mientras que Oleksandr Zurkov convirtió el del conjunto ucraniano. En el otro partido de la zona, Leipzig derrotó 3-1 al Celtic gracias a los goles de André Silva (2) y Cristopher Nkunku; Joao Filipe marcó para los escoceses.
La tabla del grupo:
Manchester City vapuleó al Copenhague en Inglaterra: 5-0 con doblete de Erling Haaland, David Kotcholava en contra, Riyad Mahrez y Julián Álvarez. Y el Sevilla, que contó con los ingresos en el segundo tiempo de Erik Lamela, Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel, sufrió un duro 1-4 como local frente al Borussia Dortmund: Raphael Guerreiro, Jude Bellingham, Karim Adeyemi y Julian Brandt, los goles para el vencedor. Descontó Youssef En Nesyri.
La tabla del grupo: