Gonzalo Higuaín llegó hoy a los 101 goles en la Serie A al anotar los tantos de la victoria de Juventus, último campéon, que derrotó a Milan por 2 a 0, de visitante, y alcanzó a Napoli en la punta del certamen tras disputar uno de los partidos adelantados de la undécima fecha.
Higuaín marcó a los 23 minutos de la primera etapa tras una asistencia de su compatriota Paulo Dybala, quien integró la formación inicial, y a los 28 minutos del segundo tiempo.
“Soy el mismo jugador que antes. No escucho las críticas, ni los elogios”, dijo el delantero argentino, quien se mostró “feliz por el partido y por el triunfo, que premió el gran esfuerzo de todo el plantel”.
Higuain, ex River Plate, alcanzó así las seis conquistas en el certamen y se convirtió en el primer argentino en anotar 100 goles o más en dos ligas europeas: ya había convertido 107 conquistas en Real Madrid. El único jugador que gozaba de un registro similar es el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien pasó la centena de gritos en Italia (122) y Francia (113).
“No estoy pendiente de lo que se dice. Mi objetivo es ayudar al equipo con mis goles, que dedico a todos los que siempre creyeron en mí, no a los otros”, concluyó Higuaín, festejó 71 tantos con la camiseta del Nápoli y los restante 30 con la Juventus.
Con este resultado, Juventus, que conquistó 33 veces el torneo, quedó, al igual que Nápoli, que recibirá mañana a Sassuolo, en la punta del certamen con 28 unidades, y Milan, que tuvo al bonaerense Lucas Biglia -ex Argentinos Juniors e Independiente- de titular (fue reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo), y al defensor Mateo Musacchio -ex River Plate- entre los suplentes, suma 26 unidades.
En otro partido de la jornada, Roma, con el defensor argentino Federico Fazio (ex Ferro) de titular y el ingreso de Diego Perotti (ex Deportivo Morón y Boca Juniors) a los 14 minutos del segundo tiempo, le ganó a Bologna por 1 a 0, de local, y quedó en el quinto puesto con 24 unidades.
La undécima fecha del "Calcio" seguirá con el siguiente programa: domingo, Benevento-Lazio; Crotone-Fiorentina; SPAL 2013-Genoa; Napoli-Sassuolo; Sampdoria-Chievo Verona; Udinese-Atalanta; Torino-Cagliari. Lunes, Hellas Verona-Inter.
Posiciones: Juventus y Nápoli 28; Inter, 26; Lazio, 25; Roma, 24; Sampdoria, 17m Fiorentina y Milan 16; Atalanta y Chievo Verona 15; Bologna 14; Torino 13; Udinese y Cagliari 9; Sassuolo 8; Crotone, Hellas Verona y Genoa 6; Spal 5 y Benevento 0.