Con un tanto de Leo y otro de Paulinho, el equipo catalán pudo aislarse de la conmoción política que afecta a su región y se impuso 2-0 sin problemas al Athletic, para mantener el liderazgo del certamen.

Lionel Messi logró hoy la primera conquista de Barcelona, último subcampeón de La Liga española de fútbol de primera división, que derrotó a Athletic Bilbao por 2-0 de visitante y se consolidó como líder invicto tras jugar uno de los partidos de la décima fecha.

Messi marcó a los 36 minutos de la primera etapa, y se transformó en el máximo goleador del certamen con 12 anotaciones, con la particularidad de que hoy fue el primer encuentro de los cinco en los que anotó, que marcó un solo tanto.

En el segundo minuto de descuento, el volante brasileño Paulinho hizo el otro tanto de Barcelona, que supo aislarse del enrarecido clima político que se vive en Cataluña para extender su racha.

Con este resultado, Barcelona, que logró su novena victoria en diez fechas (sólo empató con Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone por 1-1, de visitante, en la octava jornada), afianzó su liderazgo con 28 unidades y Athletic Bilbao suma 11 puntos.

LAS PRINCIPALES INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO:

Embed
Timeline / Scoreboard:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados