El delantero de la Selección rompió el silencio y explicó qué cosas se le pasaron por la cabeza luego de volver a fallar un gol en la final ante Chile. "La gente no llega a entender o valorar lo que uno siente, vive y hace para vivir la Selección".
Los últimos meses fueron una montaña rusa para Gonzalo Higuaín. Falló un gol contra Chile en la final de la Copa América, recibió críticas despiadadas de parte de los hinchas de la Selección, fue vendido por una cifra millonaria a Juventus y ahora, luego de ausentarse en los partidos de septiembre, regresó al combinado nacional donde será titular el jueves contra Perú.

"Estoy contento de volver a estar acá, de la confianza que sentí del cuerpo técnico y mis compañeros. Yo soy feliz acá", dijo el goleador de Juventus.

      Embed

La última Copa América

Fue un momento muy difícil. A veces no hay palabras para describir. Es duro de contarlo. Por ahí la gente no llega a entender o valorar lo que uno siente, vive y lo que hace para vivir a la Selección. Son etapas de la vida que te las ponen adelante y tenes que seguir.

      Embed

      Embed

Los insultos de los hinchas


¿Qué voy a hacer? Soy jugador de fútbol pero soy una persona, y tengo el mismo derecho que todo el mundo a vivir. Y a veces en la vida también recibís otras noticias y empezás a valorar la vida de otra manera, y tu vida cambia, y el fútbol es tu vida pero también hay otras cosas importantes que no pasan por el trabajo. La gente es libre de opinar, es libre de hacer lo que quiera, de insultar, de criticar: si son felices, está todo bien. Para mí somos personas antes que jugadores. Y siempre queremos lo mejor para esto. Lloré. Estuve malísimo. Pero me queda mucha carrera. Siento un amor profundo por el fútbol. Cuando no lo sienta más dejaré de jugar y ya está.

      Embed

Su no regreso con el plantel luego de la derrota contra Chile


En mi cabeza no estaba quedarme en Estados Unidos. Cuando pasó esto, hablé con mi familia y les dije que me iba a quedar a ver a Federico (NdeR: vive en Ohio, juega en la MLS). Lo veo poco. Quería estar con él y me quedé. No es que no quise volver al país. Seguiré volviendo, en Navidad iré. Pasé un tiempo con él, me hizo olvidar de todo y me hizo muy bien. Después volví a Argentina, nadie me dijo nada, todos me dijeron que vaya para adelante. Habrá gente que no le gusto, está todo bien. Yo no juego al fútbol para gustarle a todo el mundo. Si son felices insultándome, está todo bien.

      Embed

Su familia

Mi familia está al pie del cañón y quieren que esté acá.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados