El entrenador de la Selección esbozó el equipo que enfrenta a Perú el jueves y adelantó, también, que Agüero jugaría detrás del Pipa. Además elogió a Fernando Belluschi.
A días de disputar su tercer partido como técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza debe lidiar con un gran problema: cómo reemplazar a Lionel Messi. El entrenador adelantó que piensa en Paulo Dybala como opción principal, que Gonzalo Higuaín sería el delantero y que Matías Kranevitter sería el volante que reemplace a Lucas Biglia en la mitad de cancha. Además, no entiende por qué Ramiro Funes Mori no juega en Everton, su club.

En cuanto al equipo que enfrentará a Perú, dijo: "En el lugar de Lionel las posibilidades son Angelito Correa, que conmigo en San Lorenzo jugó por afuera, pero también podría jugar Dybala, porque en Instituto empezó jugando por la derecha, y cuando llegó a Italia también. Él podría jugar de Messi. Después veremos cómo llega Agüero, Higuaín, y después de ver todo eso terminar de definir el equipo". Respecto al goleador de Juventus, agregó: "Vamos a ver cómo llega Higuaín. Si está bien y llega bien, creo que el centrodelantero va a ser él. Pero no quiero adelantarme".

Bauza también habló de la lesión de Messi, lo que significa para él y para el equipo: "Esta lesión a Messi le va a venir bien para bajar la inflamación y bajar el grado de pubalgia, así cuando lo tengamos otra vez lo tengamos al 100% y pueda brindarnos todo lo que nos da. Tenemos al jugador más desequilibrante que existe. Tenemos que poner argumentos en la cancha para conseguir ese desequilibrio. Intentaremos que eso ocurra", señaló.

Sorprendido con el presente de Funes Mori en Everton, analizó: "Funes Mori está en un gran nivel y no entiendo por qué no juega. El entrenador tendrá sus razones", resaltó el Patón, en referencia a uno de los defensores titulares, de buenas actuaciones con el seleccionado. De hecho, cada vez que jugó el ex River, Argentina no perdió.

Por último, destacó la actualidad de Fernando Belluschi, una de las figuras de San Lorenzo: "A Belluschi le presto atención como a todos los jugadores. Hay muchos jugando en un gran nivel. Cuando hicimos la lista de 60 jugadores, lo hicimos pensando en eso: en los imponderables".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados